El Juvenil A del Deportivo, inmerso en un proceso de cambio generacional en su plantilla, afronta un nuevo capítulo de la División de Honor Juvenil con la intención de reconducir su titubeante inicio de liga, con dos empates en cuatro partidos que le han alejado a cuatro puntos del líder y eterno rival, el Celta.
El Compostela, que el pasado fin de semana logró su primer triunfo ante el Ural en A Coruña (0-1), es el rival del equipo de Manuel Pablo, que podrá contar con varios jugadores en edad juvenil que habitualmente son convocados con el Fabril debido al parón liguero en Tercera Federación.
El lateral Quique Teijo, el mediocentro Rubén, el mediapunta Diego Gómez y el delantero Martín Ochoa son los futbolistas que se encuentran en dinámica del filial y que fueron citados por el técnico canario para visitar Santa Isabel.
La convocatoria completa la forman Lemos, Hugo Baldomar, Carreira, Mardones, Seydiba, Garaboa, Carlos, Quique Teijo, Vilela, Hugo, Manu Berrocal, Diego Gómez, Rubén, Álex Delgado, Montero, Martín Ochoa, Kevin y Aitor.
De esta forma, jugadores como Álvaro, Jacobo, Martiño, Noah, Pablo Parada, Víctor, Hugo, Ogando, Pedro, Adrián Guerrero y Juan Barros se quedaron fuera de la lista por diferentes motivos.
El Deportivo suma ocho puntos de doce posibles tras cosechar dos empates, ambos en Abegondo y por 1-1, ante el Atlético Perines y el Sporting de Gijón.
Especialmente doloroso para los blanquiazules fue el tropiezo ante el conjunto asturiano, que anotó el tanto de la igualada en el minuto 97 en el encuentro del pasado fin de semana en Abegondo.