Algo cambió en el Sofán tras caer en la tercera jornada de Preferente contra el Miño. Ese día encajó tres goles y marcó uno, algo que a partir de ese momento pasó a ser al revés, con triunfos consecutivos ante O Val (1-3), Cidade de Ribeira (3-1) y Negreira (1-3).
Una racha de nueve puntos de nueve posibles inesperada, pues antes de afrontar la cuarta jornada contra el equipo valexo tenía un gran número de bajas. Ahí terminaron las malas noticias, ya que desde entonces el equipo no ha parado de ganar y está recuperando jugadores muy importantes.
El entrenador Pablo Torreira tenía para el partido de O Val las ausencias de los defensas Raúl Pérez, Iván Martínez, Noé y Becerra; los centrocampistas Fabián y Pablo Parafita; y los delanteros Javi Souto y Eloy. Recuperaba al central Álex Sánchez y al extremo Martín, que fueron directos al once.
Al descanso el resultado era 1-1, con Manu Piñeiro dejando sin efecto el tanto inicial de penalti de Juanjo, pero el Sofán cuajó una gran segunda parte y se llevó el partido con goles de Alexandre y Dani Pena.
Para el siguiente partido, que se disputó el 6 de octubre, el preparador coruñés tenía ya a su disposición a Iván Martínez, Fabián, Pablo Parafita y Eloy, además de Javichu, lateral firmado procedente del Arzúa. Muchos de ellos jugadores clave, pero Torreira optó por repetir el once que tan buen resultado le había dado la semana anterior.
La apuesta le salió a la perfección y, en otra gran segunda mitad, los tantos de Montero, Álex Sánchez y Martín Pereira dieron la vuelta al gol inicial de Viturro. Conforme avanzó el partido fueron teniendo minutos los jugadores que volvían a la convocatoria.
En dicho partido cayó lesionado Dani Pena, que fue sustituido pronto por problemas en el pubis. Se unió a un parte de bajas del que salió Noé.
Llegó entonces la visita al Negreira, donde sí hubo novedades en la alineación. Iván Martínez relevó a Juanjo en el eje de la zaga; Fabián regresó al centro del campo en el sitio de Paulo, adelantando así la posición de Fita, más acostumbrado a la mediapunta; y Eloy ocupó la posición de ‘nueve’, donde Dani Pena no podía participar por la lesión.
Ya solo quedan cuatro jugadores en la enfermería y lo están por motivos muy diversos: Pena (pubalgia), Becerra (menisco), Javi (rotura en el sóleo) y Raúl (rotura en el quinto metatarsiano). Evolucionan bien y quizá alguno de ellos entre en la lista para el partido de este domingo contra el San Tirso.
Ahí tratará el Sofán de alargar su racha y mantener la quinta posición, que esta temporada da acceso a los playoffs de ascenso a Tercera.