No estuvo bien y, salvo en los primeros 20 minutos, el Rayo Cantabria fue superior al Fabril, que sufrió su primera derrota de la temporada en la segunda jornada y en el primer partido como local a pesar de que Diego Gómez adelantó al Depor B de penalti en el minuto 18.
El Fabril no modificó la estructura respecto a la primera jornada de liga (1-4-2-3-1) pero Óscar Gilsanz sí realizó modificaciones en cuanto a nombres. Para empezar, hubo una en la línea defensiva debido a la baja de Iano Simao. Marotías pasó a jugar en el lateral izquierdo y entró Solominos como pareja de Puerto en el centro de la zaga. La segunda novedad estuvo en la medular, con Barba arrebatándole la titularidad a Rubén López. El mediapunta, en esta ocasión, no fue Jairo, convocado con el primer equipo, y su lugar lo ocupó el atacante Nájera. En ataque también hubo novedades respecto al partido en Avilés: sólo repitió Diego Gómez, Kevin fue el punta en el sitio de Martín Ochoa –primer equipo– y en la otra banda jugó el goleador Mati Castillo siendo suplente Thymos. En total, cinco novedades.
El del pasado domingo ante el Rayo Cantabria fue el partido en el que Diego Gómez se estrenó como goleador en Segunda Federación. Su gol significó el 1-0, pero el filial del Racing daría la vuelta al marcador para ganar por 1-3.
Además de la derrota, una de las notas negativas que dejó el encuentro fue la lesión del portero Hugo Ríos en el tramo final de la segunda mitad, obligando a Brais Suárez a saltar al campo tras el descanso y disputar sus primeros 45 minutos en la categoría.
El Fabril no encajaba tantos goles en casa desde diciembre de 2020, cuando el Polvorín, filial del Lugo, goleó al Deportivo B en Abegondo por un contundente 1-4.