Inicio de liga prometedor de un Bergantiños que, después de empatar en Guijuelo en la primera jornada, consiguió la primera victoria de la temporada en el primer partido en casa. Lo hizo con goleada incluida (4-1) frente al Real Avilés.
Con la principal novedad de Álex Ramos en la medular junto a Uzal y Manu Ramos, el Bergantiños comenzó el partido avisando con un disparo alto de Omar desde la frontal. Desde el balcón del área también lo intentó el lateral Tijan en una arrancada por un pasillo interior.
El Avilés lo intentó tras ganar Sergio Rodríguez la espalda de Currás y meter el pase de la muerte para Javi Cueto, que no acertó en el área pequeña.
El primer gol (en realidad) golazo llegó en el minuto 33. David Álvarez asumió la responsabilidad de lanzar una falta al borde del área y mandó el balón a la misma escuadra. La bola dio en el larguero y botó antes de acabar en la red. Con el 1-0 se llegaría al descanso.
En la segunda mitad, el Bergantiños siguió apretando y antes de que se llegase al minuto 10 ya había ampliado la ventaja. Manu Núñez sacó un gran centro desde el costado izquierdo encontrando a un David Álvarez que estaba totalmente solo. Se permitió controlar y acabar fusilando a Álvaro Fernández.
Sólo cuatro minutos después del 2-0 llegó el tercero del conjunto carballés. Zapatazo del lateral izquierdo Tijan desde fuera del área y Omar, muy atento al rechace de Álvaro Fernández, mandó la bola al fondo de las mallas en un intento de control para superar al cancerbero visitante.
As Eiroas se convirtió en una auténtica fiesta y uno de los que saltó al terreno de juego de refresco aportó su granito de arena también en forma de gol. Álex Ramos ganó un duelo por abajo en la medular estirando la pierna para llevar el balón hacia delante, donde recibió Lucas Antañón solo entre líneas. El canterano del Celta arrancó por dentro y, cuando llegó a la línea de la frontal del área, soltó un derechazo imparable para Álvaro.
Eric Callís anotó el definitivo 4-1 en el minuto 90 tras ganar la espalda de la zona izquierda de la defensa del Bergan y picar la pelota ante la salida de Santi Canedo.
Bergantiños 4-1 Real Avilés |
BERGANTIÑOS: Santi Canedo; Currás, Cristian Moreno (Fito, min.78), Iago Martínez, Tijan (Ángel Bastos, min.63); Manu Núñez, Uzal (Remeseiro, min.69), Álex Ramos; David Álvarez (Antañón, min.69), Álex Pachón (Musy, min.63), Omar. |
AVILÉS: Álvaro Fernández; Soler (Eric Callís, min.77), Luis Martínez, Babín, Víctor; Sergio García (Alarcón, min.65), Gete, Mecerreyes (Javi Martínez, min.69), Davo (Nico Fernández, min.77); Javi Cueto (Natalio, min.65), Santamaría. |
GOLES: 1-0, min.33: David Álvarez. 2-0, min.53: David Álvarez. 4-0, min.77: Antañón. 4-1, min.90: Eric Callís. |
ÁRBITRO: Aranda Bujedo (Cantabria). Amonestó a Álex Pachón, Uzal, Cristian Moreno, del Bergantiños; y a Luis Martínez, Soler, Álvaro Santamaría, Nico Fernández, Natalio, del Real Avilés. |
CAMPO: As Eiroas. |