Un gol de chilena de Álex Pachón culmina una remontada épica de un Bergantiños que se sitúa a un punto del playoff
lll
17º-23º

Un gol de chilena de Álex Pachón culmina una remontada épica de un Bergantiños que se sitúa a un punto del playoff

El conjunto rojillo, tras encadenar cinco victorias, queda a un solo punto de la plaza de playoff que ocupa el Fabril
Un gol de chilena de Álex Pachón culmina una remontada épica de un Bergantiños que se sitúa a un punto del playoff
El Bergantiños, celebrando el gol en el último minuto del partido | Raúl López

Usuario

Matinal de locura la vivida en As Eiroas este domingo. Aunque el Valladolid Promesas se puso 0-2 en los primeros 20 minutos, el Bergantiños le dio la vuelta al marcador gracias al gol de Kensly y al doblete de Álex Pachón, que firmó la remontada del elenco de Jorge Cuesta con una chilena en el minuto 94. El conjunto rojillo, tras encadenar cinco victorias, queda a un solo punto de la plaza de playoff que ocupa el Fabril.

 

El partido era para ambos equipos una oportunidad de oro para asaltar la zona noble. El Valladolid Promesas, que solamente había perdido dos de sus diez últimos encuentros, entró al partido mucho más enchufado que el Bergantiños. Xavi Moreno ya amenazó en el primer minuto con un disparo que buscó la escuadra derecha de la portería de Santi Canedo y se marchó directamente fuera. Poco después, Currás perdió la pelota en favor de Alani, que abrió el juego para Hugo San. El cancerbero del Bergantiños despejó el centro al medio y Maroto lo recogió para hacer la primera diana para el cuadro vallisoletano.

 

No tardó en volver a golpear el filial pucelano. Jorge Delgado sacó a Cristian Moreno de posición al acercarse a recibir un saque de banda, Maroto aprovechó el espacio creado a la espalda del defensa para internarse en el área, recibir el cuero y poner un centro al segundo palo, donde esperaba Xavi Moreno para marcar sin oposición el 0-2.

 

Bergantiu00f1os
 

El Valladolid Promesas bajó una marcha tras su espectacular arranque, mientras que el Bergantiños se lanzó a intentar recortar diferencias antes de llegar al descanso. Fer tuvo que detener un remate a quemarropa de Cristian Moreno, que recogió el balón tras desviar el meta una falta lanzada por Marcos Remeseiro. Justo antes del descanso, el portero del cuadro pucelano mantuvo la renta obtenida por el filial blanquivioleta desbaratando dos zurdazos de Tijan.

 

Las tres primeras ocasiones de la segunda mitad fueron para los hombres de Manu Olivas. La primera, en un tiro demasiado centrado de Hugo San. La segunda, un disparo cruzado de Jorge Delgado desde el costado izquierdo que fue desviado por Santi Canedo. Y la tercera, un mano a mano que no dirigió bien Mario Sesé y también paró el portero carballés.

 

En busca de una reacción, Jorge Cuesta, que ya había dado entrada a Fito en el inicio de la segunda parte, introdujo a Kensly, Manu Núñez y Omar, pasando a jugar con un 3-5-2. Y el cambio en el esquema no tardó en darle frutos al Bergantiños. Tijan puso un centro raso a Álex Pachón, quien se giró, engatillo a portería y, tras tocar el balón en Arco y cambiar la dirección del tiro, puso la primera piedra de la remontada de la escuadra rojilla al establecer el 1-2.

 

Una asociación en la frontal del área entre Jorge Delgado e Ivorra, que había entrado al terreno de juego en sustitución de Alani, dejó al centrocampista del Valladolid Promesas mano a mano con Santi Canedo y, cuando se presumía que iba a llegar el tercer tanto del cuadro pucelano, Cano se lanzó a ras de césped y le arrebató el esférico a Ivorra.

 

A partir de esa jugada, el Bergantiños sometió al filial vallisoletano, que se fue replegando cada vez más. Manu Olivas dio entrada a cuatro jugadores para tener piernas frescas en el campo y tratar de defender el gol de ventaja. Sin embargo, un nuevo centro desde el costado izquierdo colgado por Tijan lo cabeceó Kensly y, a pesar de que Fer salvó milagrosamente el primer remate, el delantero haitiano recogió el despeje y empató el choque a los 87 minutos.

 

Manu Núñez dispuso de un mano a mano ante Fer, pero el portero del Promesas sacó la pierna izquierda para detenerlo y mantuvo momentáneamente el empate. Sin embargo, ya en el tiempo extra, el Valladolid Promesas no despejó correctamente un córner y la pelota voló por el área, la metió a la olla primero Cano, seguidamente Fito y Álex Pachón, de chilena, desde el punto de penalti, superó la estirada de Fer para desatar la locura en As Eiroas y certificar la remontada del Bergantiños, que visita este fin de semana a un Compostela sumido en la zona de descenso.

Un gol de chilena de Álex Pachón culmina una remontada épica de un Bergantiños que se sitúa a un punto del playoff

Te puede interesar