Un gol en el minuto 80 de Javi Fontán tras rematar un córner dejó al Bergan sin premio tras un partido disputado. El Pontevedra tuvo la posesión y alguna ocasión clara, pero los carballeses dispusieron de la suya a falta de media hora para el final, pero Antañón no estuvo acertado.
El guardameta Santi Canedo y el centrocampista Cristian regresaban al once tras recuperarse de sus lesiones. El partido comenzó con la dinámica que iba a tener durante los 90 minutos, un Pontevedra con un ritmo muy alto y con el dominio del balón. En ese contexto, fue Chiqui el primero en avisar.
El Bergan respondió con dos ocasiones, una en las botas de Pachón y otra en las de Omar. Canedo realizó dos intervenciones de mérito demostrando que ha vuelto al máximo nivel, negándole el gol a Álex González por partida doble. Merecía algo más el Pontevedra, pero un combativo Bergan mantenía el resultado de 0-0 al descanso.
Tras la reanudación, el susto llegó en el 54 con un gol anulado de los locales. Fue la antesala de la gran ocasión del partido para el cuadro carballés. La tuvo Antañón tras una jugada entre Omar y Pachón. Ahí estuvo la clave del encuentro.
El Pontevedra empezó a subir el ritmo y a apretar al Bergan, que achicaba como podía los acercamientos locales con Canedo en forma y la fortuna de su lado.
Currás, Iago Martínez y Ramos entraron por Molina, Bastos y Fito para refrescar al equipo, pero los granates seguían apretando mucho. Hasta que llegó el premio en un córner que remató solo en el primer palo Javi Fontán. Era una de sus primeras intervenciones tras ingresar al partido en el minuto 72.
Musy y Álvarez entraron por Reme y Pachón, pero los de Jorge Cuesta no lograron tener el balón ni crear peligro en los minutos finales. En ese contexto, el Pontevedra estaba muy cómodo. Es uno de los equipos que menos encaja del grupo y suele defender con el balón cuando está por delante en el marcador.
Tras tres derrotas seguidas, el Bergan recibe el próximo domingo a las 17.00 al Fabril, que llega en una racha fantástica de resultados.
Pontevedra 1 - 0 Bergantiños |
Pontevedra: Edu Sousa; Garay, Pelayo Suárez (Javier Fontán, min.72), Mario Gómez, Héctor Hernández (Xabi Domínguez, min.78), Álex González, Yelko Pino, Samu Mayo (Cambil, min. 72), Dalisson, Chiqui (Charly, min.78), Rufo (Iago Novo, min.63). |
Bergantiños: Canedo; Ángel Bastos (Jose Curras, min.82), Cristian Moreno, Fito Rodríguez, Tijan, Christian Molina (Iago Martínez, min.63), Uzal, Marcos Remeseiro (Mario Musy, min.72), Omar, Antanón, Pachón (David Álvarez, min.72). |
Gol: 1-0, min. 80: Javier Fontán. |
Árbitro: Bordons Romero (Madrid). Amonestó a Pelayo Suárez, Samuel Mayo, Ángel Bastos, Cristián Moreno, Yelko Pino y Mario Musy. |