Las futbolistas gallegas Lúa Arufe y Lucía Rivas fueron convocadas ayer por el seleccionador español sub-17 Kenio Gonzalo para tomar parte en el Campeonato de Europa que se celebrará el próximo mes de mayo en Suecia. Ambas son delanteras y la primera jugadora pertenece al Victoria FC y la segunda al Deportivo Abanca.
El seleccionador de La Rojita ha llamado para tomar parte en esta cita continental a un total de veinte jugadoras que militan en nueve equipos diferentes.
España quedó encuadrada en el grupo B en la fase de grupos y jugará los tres partidos de la fase inicial en el Malmö Idrottsplats de Malmö y en el Klostergårdens Idrottsplats de Lund. El primer encuentro será el lunes seis a las seis y media de la tarde ante Portugal. El segundo, el jueves nueve a las tres y media de la tarde frente a Polonia. El tercero y último está programado para el domingo doce a las tres y media de la tarde contra Bélgica. El grupo A lo forman las selecciones de Francia, Inglaterra, Noruega y Suecia.
Las dos primeras de grupo pasan a las semifinales. La final, el sábado dieciocho.