Fran Justo, entrenador del Artenteiro, lamentó el empate (1-1) del pasado domingo en O Couto ante un Bergantiños que jugó media hora con un futbolista menos.
“Nos costó adaptarnos a la superficie, que estaba un poco más lenta de lo que estábamos acostumbrados, pero en la primera parte fuimos superiores generando hasta cuatro ocasiones muy claras. Fue una pena no haber llegado con otro gol de ventaja al descanso”, explica el míster ourensano.
El segundo tiempo “empezó tal y como queríamos, con el Bergantiños sin ser capaz de jugar en campo contrario y nosotros bien organizados dándole sentido a la transición. Tenemos la situación de superioridad numérica en la jugada de Escobar que termina con la expulsión de Tomé, pero el cambio de sistema del Bergantiños nos dificultó a la hora de asimilar los espacios que debíamos defender”, añade.
“No debíamos realizar una presión tan alto sobre su medio del campo porque Boedo nos hacía daño entre líneas. Aún así, el Bergan solo tuvo una ocasión en un rechace de balón parado con un tiro de Ander al exterior del palo. En el parón nos reorganizamos y tuvimos más control pero nos faltaron pases de seguridad en los muchos robos que tuvimos”, comenta Fran.
Y concluye diciendo que “fue una lástima el penalti porque ese fue el primer disparo entre los tres palos del Bergan en más de 80 minutos”.