El Fabril acaricia la permanencia en dos ocasiones, pero no la certifica
lll
17º-23º

El Fabril acaricia la permanencia en dos ocasiones, pero no la certifica

El Fabril acaricia la permanencia en dos ocasiones, pero no la certifica
Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

Acarició el ascenso hasta en dos ocasiones, pero no fue capaz de mantener la ventaja ante un Pontevedra que será segundo clasificado y que ni siquiera celebró el 2-2 que anotó en el minuto 93 al saber que el Ourense CF ya había ganado al Oviedo Vetusta y que se proclamaba campeón de liga. El Fabril se adelantó primero con gol de Pereira (minuto 33) y después con un gol olímpico de Diego Gómez en el 90, pero no fue capaz de quedarse los tres puntos y deberá esperar a la última jornada, en la que visitará al filial del Oviedo, para certificar la permanencia.

 

Fue el filial del Deportivo el que tomó ventaja en el marcador en el minuto 33. La jugada nació en una falta directa en la frontal con Marotías y Lache cerca del balón. El lateral derecho blanquiazul ejecutó con potencia al palo del portero y Edu Sousa desvió hacia el pico del área y Diego Gómez se hizo con la pelota cerca de la línea lateral. El '8' fabrilista puso el centro al punto de penalti, donde el central Pereira disputó con Toño mandando el cuero a la red ante la mirada de un Edu que se quedó clavado.

 

La ventaja en el marcador daba la permanencia al Fabril, pero el filial ni siquiera llegó con el marcador a favor al descanso. A falta de cinco minutos, un error en la salida de balón del equipo de Óscar Gilsanz propició el tanto del empate. Ríos, en el saque de puerta, paso a su izquierda para Pereira, que controló y filtró un pase interior para Jairo. Como durante todo el partido, el Pontevedra presionó alto y el '10' del Depor B, el jugador con más talento de la medular, perdió la pelota ante el acoso de Samu en tres cuartos de campo. El esférico quedó suelto y lo cazó Yelko para colarlo entre Pereira y Marotías, que estaba en el lateral izquierdo y muy abierto. En ese intervalo esperaba Toño totalmente solo para controlar y sacar un centro al segundo palo en el otro espacio entre central y lateral. Chiqui atacó la espalda de Puerto sin que Lache llegase a tiempo para cerrar y remató al fondo de las mallas por la derecha de Ríos. Era el 1-1 con el que se llegó al descanso.

 

Como ha sido tónica habitual en prácticamente toda la segunda vuelta, en la penúltima jornada también hubo emoción y goles en un partido del Fabril. La escuadra que prepara el betanceiro Óscar Gilsanz volvió a acariciar la permanencia aprovechando, de nuevo, una acción a balón parado. En esta ocasión fue con un gol olímpico de Diego Gómez en el minuto 90 ante la sorpresa de Edu Sousa, que se comió una pelota que acabó en el fondo de la portería sin que ningún defensa consiguiese despejar antes.

 

Pero no estaba todo el pescado vendido. En el 93, un jugadón sensacional de Chiqui, que recibió en la izquierda y se metió en el área para superar en el uno contra uno a Lache, terminó con un centro templado al segundo palo, donde estaba totalmente solo Mario para cabecear con comodidad cerca de la escuadra de un Ríos vendido.

 

Esta vez sí, el 2-2 sería definitivo y obligará al Fabril a esperar a la última jornada, en la que visitará a un filial del Real Oviedo ya descendido para certificar la permanencia. Un empate podría ser suficiente pero, para que no haya dudas, el Depor B sabe que ganando continuará una temporada más en Segunda Federación. 

El Fabril acaricia la permanencia en dos ocasiones, pero no la certifica

Te puede interesar