En el podio de la Liga no están Arosa, Unión Deportiva Ourense ni Villalbés. Los equipos que ocupan las tres primeras posiciones son invictos inesperados después de cuatro jornadas: el Estradense, líder con 12 puntos; y el Viveiro y el Silva, que tienen 10 y son segundo y tercero, respectivamente. Son los tres únicos conjuntos del grupo gallego de Tercera que, después de cuatro fechas, no han perdido ningún partido.
Hay tres invictos y sólo uno imbatido: el Estradense. La temporada de su centenario no ha podido empezar con mejor pie. El club de A Estrada dio un giro al equipo con la contratación de uno de los futbolistas más importantes y reconocibles en la historia de la entidad: Manuti. Manuel Ángel González Beceiro relevó en el banquillo a David Páez y el inicio de Liga del Estradense no ha podido ser más productivo. En la primera jornada, el actual líder se impuso por la mínima (0-1) al Boiro en Barraña. Continuó con una victoria por 3-1 ante el Somozas en el primer encuentro como local y, en las dos últimas fechas, se impuso a domicilio al Gran Peña (0-1) y al Barbadás (4-2) en el Municipal da Estrada. Con jugadores con talento ofensivo como Valen Jaichenko, Gamarra o Porrúa, el Estradense se está convirtiendo en una de las sensaciones del inicio liguero.
Si el Estradense es el equipo más destacado del campeonato hasta el momento porque es el único que ha ganado todos los partidos posibles, el Viveiro va camino de convertirse en una de las revelaciones de la temporada si mantiene la línea de las primeras jornadas. La escuadra de Cantarrana sufrió de lo lindo en las dos últimas campañas para conseguir la permanencia y por eso llama la atención su segunda posición después de un mes de competición y que no haya sufrido ninguna derrota hasta el momento. También con una cara nueva en el banquillo –Jandry Rego, que era el ayudante de Alberto López el pasado curso en el propio Viveiro–, el equipo de A Mariña ha ganado a Arteixo (0-1), Arosa (1-0) y Villalonga (4-2) y sólo se ha dejado puntos a domicilio frente al Valladares (0-0).
El tercer equipo que ha perdido ningún partido en las cuatro primeras jornadas de Liga es el Silva, el mejor de los coruñeses hasta el momento. El conjunto que dirige Iván Sánchez hizo pleno en los tres primeros encuentros –Villalonga (0-1), Boiro (3-1) y Somozas (0-1)– y se dejó los primeros puntos de la temporada el pasado sábado frente al Gran Peña en casa (0-0) en un partido en el que jugó prácticamente una hora inferioridad numérica por la expulsión del centrocampista brasileño Murilo Scarpari en la primera mitad. Con novedades importantes en el equipo como Cristopher Pallas (Noia) en la portería y Carletto Rodríguez (Deportivo juvenil) en el centro del campo, el Silva se ha apoyado en los goles de Rodri Alonso, pichichi de la Liga con cuatro goles en cuatro jornadas, para convertirse en una de las grandes sensaciones del comienzo de curso.