Empate a acciones de calidad y errores en el Victoria-San Tirso (2-2)
lll
17º-23º

Empate a acciones de calidad y errores en el Victoria-San Tirso (2-2)

Empate a acciones de calidad y errores en el Victoria-San Tirso (2-2)
Dieguito (d), que fue uno de los más destacados del Victoria, da un pase ante la presión de Adri Roel y Sito, jugadores del San Tirso | Foto: Quintana

Usuario

Victoria y San Tirso están un punto más cerca de la permanencia después de un derbi que estuvo condicionado por la múltiples bajas en ambos bandos. El equipo coruñés se adelantó por dos veces pero el conjunto de O Monte supo reaccionar y salir de A Grela con un empate en un partido en el que se mezclaron acciones de calidad con errores groseros que llevaron el marcador al 2-2 final.

 

Los primeros minutos fueron claramente de un Victoria impulsado por su gran trayectoria reciente. El ya consolidado 1-3-4-3 de Claudio Corbillón se asentó en campo contrario con presión alta, circulaciones rápidas y hasta tres saques de esquina en cinco minutos. En el primero, Pipo remató alto cuando estaba libre de marca, pero en el segundo no perdonó. El San Tirso, incapaz de despejar, le dio tres oportunidades a los coruñeses. Diego Cuesta voleó en semifallo, Lucas no consiguió rematar pero Pipo empujó el balón a la red.

 

El gol espoleó a los locales, que se hicieron dueños del encuentro sin pasar ni el más mínimo apuro. El Victoria incluso se estaba gustando con la movilidad entre línea de Martín y un Dieguito especialmente activo frente a un San Tirso aletargado en su campo.

 

La presión 'kamikaze' de César

Hasta que César se sacó de la manga una acción que hizo despertar a su equipo. El central, de 43 años, decidió saltar a una presión suicida con un esprint de 50 metros que desconcertó a la zaga del Victoria. César era ahora el futbolista más adelantado de su equipo y había provocado un mal despeje del equipo rival. Xian lo aprovechó para internarse en el área y poner un centro raso que entre los dos ‘Adris’, uno del San Tirso y otro del Victoria, colaron en la portería de Jano.

 

El 1-1 dio alas a un San Tirso que se sacudió ese entumecimiento inicial para acercarse al área del Victoria. Bacariza, con un centro raso peligroso; Lucas García, con un tiro con el interior del pie derecho; y Xian, con un disparo lejano, confirmaron el cambio de rumbo del partido.

 

El Victoria, salvo por un sombrerito con volea de Martín que acabó en las manos de Mallo, perdió la paciencia que le había llevado a dominar el derbi en los primeros minutos. La calma se convirtió en precipitación hasta que, en el tramo final de la primera mitad, Dieguito volvió a tirar de personalidad para pedir el balón y hacer avanzar a su equipo. Con un córner botado por él y rematado fuera por Lucas tras un cabezazo en primera instancia de Andrés se llegó al descanso.

 

Otro error, ahora del San Tirso

Dieguito se hizo más protagonista tras el descanso al castigar un error garrafal del San Tirso. En un balón largo del Victoria, Mallo le pidió el esférico a Lago y ahí se generó el caos. El central detuvo su carrera y el portero, que había parado, tuvo que reanudarla. Al llegar forzado, su despeje fue defectuoso y Dieguito, con clase y sangre fría, mandó el balón a la red con una parábola perfecta.

 

Pero no fue el único que exhibió una tranquilidad inesperada en el momento menos pensado. Segade se sacó de la chistera un pase medido para el desmarque en profundidad de Bacariza, que hizo una vaselina sutil y precisa ante la salida de Jano. Nueva respuesta del San Tirso a un gol del Victoria. 2-2.

 

Las prisas y el cansancio empobrecieron el tramo final del partido. Solo un tiro de Xian que detuvo Jano en dos tiempos tras un desvío de un defensa estuvo a punto de romper el empate a acierto y errores en A Grela.

 

 

Victoria-San Tirso (2-2):

Victoria: Jano; Sergio, Lucas Fiuza, Pipo, Adri, Miguel Fernández; Andrés Pérez, Diego Cuesta; Dieguito, Dani Carnota, Martín.

San Tirso: Mallo; Bacariza, Lago, César, Gamallo; Luismi; Lucas García (Iago Núñez, min.73), Segade, Sito, Xian; Adri Roel (Totó, min.55).

Goles: 1-0, min.4: Pipo.1-1, min.17: Adri, en propia puerta. 2-1, min.54: Dieguito. 2-2, min.64: Bacariza.

Árbitro: Crespo Rodríguez (A Coruña). Amonestó a Martín y Pipo, por el Victoria; y a Luismi y Lucas García, por el San Tirso.

Campo: A Grela. 100 espectadores aproximadamente.

Empate a acciones de calidad y errores en el Victoria-San Tirso (2-2)

Te puede interesar