El Montañeros despidió la temporada con una victoria ante el Boiro que le aúpa hasta la sexta posición, ya que el Miño empató en el campo de As Pontes y el golaveraje general sonríe a los de Jairo Arias. Gran parte del mérito del triunfo fue de Pape, que anotó un doblete ante el que solo respondió Grego mediada la segunda parte.
Cada equipo tuvo su momento en el partido, y el Monta salió al terreno de juego decidido a mandar. Y lo cierto es que lo hizo durante toda la primera mitad, pudiendo marcharse al descanso con un resultado más abultado que el 2-0 que logró en apenas treinta minutos. Pape termina segundo en el pichichi con 19 goles, firmando así una buena campaña de debut en la categoría.
Cardeñosa, técnico del Boiro, optó por mover el banquillo e introdujo a puntales como Ángelo y Grego. Los de Barraña fueron quien de virar el guion del choque, pasando a ser los dominadores, y se metieron en el partido a falta de veinte para el final con un gol del propio Grego.
El Boiro agotó los cambios y buscó el empate, pero no fue quien de batir a Guillermo. Tampoco logró sentenciar el Monta en alguna de las contras que tuvo, por lo que el marcador no se movió más. Sexto puesto para los herculinos y segundo para el Boiro, que ni ganando se podría haber despedido de la categoría con el título, ya que el Noia venció al Victoria.
Montañeros 2-1 Boiro |
Montañeros: Guillermo; Lucas García, Izan, Mauro, Dani García; Toni Vilar, Rubén Sande (Álvaro Coello, min. 85); Jony; André, Pape (Jacobo Eibe, min. 74), Rodri Méndez (Real, min. 67) |
Boiro: Juan; Diego Ramos, Sera, Mario Romero, Pablo Vidal; Juanma (Ferreiro, min. 67), Martín González (Diego Fernández, min. 81); Juan García (Grego, min. 46), Mario Prol, Mario Regueiro (Adrián Pereira, min. 60); Hugo Suárez (Ángelo, min. 46) |
Goles: 1-0, min. 13: Pape; 2-0, min. 30: Pape; 2-1, min. 69: Grego |
Árbitro: Méndez Moreda (Lugo). Amonestó a André, Rodri Méndez y Mauro, del Montañeros; y a Pablo Vidal, del Boiro. |
Estadio: Visma 1. Jornada 34 de Preferente Galicia. |