Apunta el Bergantiños a quedarse en la zona media de la clasificación, pero casi nada es matemático a falta de dos jornadas para la conclusión del grupo 1 de Segunda RFEF. El equipo carballés se mide (As Eiroas, 12.00 horas) al Escobedo con la idea de certificar la permanencia —podría hacerlo aun sin sumar— y de llegar a la última jornada con posibilidades de jugar el playoff o, al menos, de estar en la próxima edición de la Copa del Rey, algo que se les ha complicado tras cuatro jornadas sin ganar. Enfrente tendrán a un rival que se juega la vida.
Precisamente sobre el amplio abanico de posibilidades hizo referencia Jorge Cuesta, entrenador del Bergan, en la previa del partido: “Esta semana queríamos que llegara el día de competir lo antes posible, porque la anterior parecía que no teníamos objetivo claro, pero con los resultados que ha habido aún hay posibilidades tanto para arriba como para abajo. Entrar en el playoff, jugar la Copa, quedar en tierra de nadie o acabar en el playout”.
Asimismo, confirmó que el central Cristian Moreno —por lesión— es la única baja. “Sabemos que es nuestro último partido en casa de la temporada y queremos acabar con buenas sensaciones para que la gente que nos ha ayudado en los momentos más difíciles y que disfrutó en la racha en la que nos ilusionamos pueda quedarse con el mejor sabor y sin la necesidad de esperar a la última jornada para certificar el objetivo inicial”, añadió el técnico vigués.
No debería presentar muchas novedades en su once inicial, donde las grandes dudas están siempre en el lateral izquierdo —podría entrar Tijan— y en la línea de tres atacantes, donde Omar y Kensly pueden ser de la partida esta vez.
Y si el Bergantiños quiere definir su objetivo para la última jornada —está a cinco puntos del playoff y de las plazas que dan acceso a la Copa del Rey y aventaja en seis al playout—, el Escobedo lo tiene muy claro, sobrevivir.
El conjunto de Camargo, que en la primera vuelta empató 1-1 contra los carballeses, es 14º a un punto del puesto de playout que marca el Compostela y a dos del de permanencia que ocupa el Coruxo. Su entrenador Samuel San José avisa de la intención con la que saltarán a As Eiroas: “No hay margen de error, necesitamos sumar de tres”.
También destacó el poderío ofensivo del rival. “El Bergantiños es un equipo que ha encadenado rachas que solo han conseguido los equipos de arriba, pero tenemos la confianza de poder ganar en cualquier campo”, argumentó, destacando el nivel que exhibieron la semana pasada pese a no poder pasar del empate en casa ante el Coruxo.
Los cántabros no podrán contar en As Eiroas con el zaguero Diego Espinosa, baja por acumulación de amarillas.