Esta tarde se enfrentan en Ponte dos Brozos (18.30 horas) el Atlético Arteixo y el Betanzos, en el marco de un derbi que deshará la igualdad entre ambos conjuntos -salvo que haya empate- y que podría servir a uno de ellos para poner tierra de por medio con una zona de descenso que ahora ven a cinco puntos.
Los locales entrenaban a última hora del día de ayer, por lo que podría haber alguna novedad más, pero en principio la única baja es la de Agulló por lesión. También está tocado el delantero Iago Blanco, que intentará forzar para estar en un partido especial, frente a sus excompañeros.
Por su parte, el Betanzos tiene tres bajas y recupera a dos efectivos. Xusto y Cristian regresan a la convocatoria, en la que no estarán tres habituales: Casariego, que cumple ciclo de tarjetas; y Juan de Dora y Souto aquejados ambos de problemas físicos.
Aunque la situación en la clasificación es idéntica, con dieciséis puntos ambos, los números indican que los partidos del Betanzos son algo más abiertos. Los de Noé López llevan diecisiete tantos a favor y quince en contra; mientras que el conjunto dirigido por Juan Riveiro tan sólo ha marcado doce tantos, pero también ha recibido doce.
Otro aspecto en el que se diferencian es en el de los empates, algo muy frecuente en el caso del Arteixo, que ha sumado un punto en más de la mitad de sus partidos (siete de trece); y nada habitual para el Betanzos, que tan sólo una vez firmó tablas con su rival.