El Celta se proclamó ayer campeón del XIII torneo alevín de fútbol 11 Conservas Calvo tras imponerse al Deportivo por 2-0 en la final disputada en el campo de As Eiroas. Los celestes recibieron el trofeo de manos del presidente del Bergantiños, Chano Calvo, poniendo así el broche final a una competición en la que han participado 26 conjuntos de las mejores canteras gallegas.
Celta y Depor llegaban a la gran final con unos números parejos, tras imponerse en sus respectivos grupos con pleno de victorias. E Depor, primer clasificado del grupo norte, ganó los doce encuentros disputados, con 68 goles a favor y cinco en contra; el Celta, líder del grupo sur, se impuso en los diez partidos jugados con 62 goles a favor y seis en contra.
Y mientras Depor y Celta luchaban por el título, en el campo anexo de As Eiroas se enfrentaban Oroso (grupo sur) y Calasanz (grupo norte), en busca de la última plaza que da derecho a la participación en el XVII Torneo Internacional F7 Alevín Concello de Carballo que comenzará el viernes y se prolongará hasta el domingo en As Eiroas.
No tuvo problemas el Oroso, que se impuso por 6-0, acabando tercero en la clasificación y logrando meterse así en el torneo internacional, en el que compartirá cartel con Real Madrid, Oporto, Athletic de Bilbao, Celta de Vigo, Lugo, Deportivo de La Coruña, Pabellón Promesas (vigente campeón) y Escuelas Luis Calvo Sanz, que para este evento competirán como Bergantiños Cen, ya que el torneo se dedicará como homenaje al centenario del Bergantiños.
El torneo comenzará este viernes día 9 precisamente con el partido entre el Real Madrid y el Oroso. Dicha competición mantiene el formato de liguilla, todos los rivales se enfrentarán contra todos.