La disputa del San Tirso-Espanyol en Riazor invita a preguntarse hasta qué punto a un equipo modesto le compensa jugar en un escenario así.
Para ello, nada mejor que acudir al Victoria-Villarreal del curso 2021-22, donde las ‘cebras’ disputaron en el estadio municipal coruñés un partido también histórico de primera ronda de Copa del Rey.
Fuentes del club indican que el balance fue muy positivo y que el Deportivo colaboró con ellos en todo momento, facilitándoles contactos para todo lo que es necesario a la hora de organizar un partido de este calibre: cuidado del césped, seguridad, etc.
En total, el montante de gastos para el Victoria fue de unos 9.000 euros sin contar el arbitraje, algo de lo que siempre se encarga el equipo local. Los equipos modestos se ven sorprendidos por ciertas cosas y una de ellas fue el coste de cuidar el césped, que ascendía a 1.500 euros por esa semana en la que debían encargarse.
Ahora bien, pese a estos gastos y otros como iluminación o sala de prensa, el balance fue positivo para el equipo de Santa Lucía, ya que hizo unos 12.000 euros en taquilla y obtuvo un premio de la RFEF de 20.000 euros + IVA por alcanzar dicha eliminatoria.