Víctor Guerra Vázquez ‘Vituco’ (A Coruña, 01/04/2002) está sin lugar a dudas ante la temporada de su confirmación. Procedente del Atlético Arteixo, ha dado un rendimiento excepcional al Betanzos en los primeros catorce partidos, anotando nueve goles.
Es, por tanto, uno de los jugadores claves para que el conjunto de Noé López, un recién ascendido, se marche al parón navideño con un margen de cinco puntos sobre el Polvorín, que marca la zona de descenso a Preferente.
En el aspecto personal, afrontaba este curso como su tercera oportunidad en la categoría en tres equipo distintos. Tras su paso por la cantera del Deportivo, dio el salto al Fabril en la campaña 2021/2022 y participó en 21 choques -8 de ellos como titular-, jugando un total de 736 minutos y aportando cinco tantos. Fue una buena muestra de como es capaz de producir números en el tiempo del que dispone.
No tuvo la misma facilidad de cara a puerta la temporada pasada en el Arteixo. A pesar de que disputó más minutos que en el Fabril -1064-, repartidos en trece titularidades y catorce ingresos desde el banquillo, el jugador coruñés sólo pudo hacer un par de goles. Curiosamente ambos ante el Barco, tanto en Ponte dos Brozos como en Calabagueiros.
Nadie ha marcado más goles que él en el Grupo 1 de la categoría y sólo Manu García, delantero del Alondras, le sigue a dos tantos o menos.
De los nueve tantos de Vituco, cuatro han sido desde el punto de penalti, una acción del juego en la que marcó frente al Arzúa, Alondras y Somozas (por partida doble).
Sus otros cinco tantos se reparten en los choques ante el propio Arzúa, el Barbadás, el Estradense y un doblete ante el filial del Pontevedra.