Cinco futbolistas del Deportivo Abanca están destacando por encima del resto a nivel de protagonismo en cuanto a minutos disputados. Raquel, Paula, Inés, Henar y Ainhoa han superado, después de catorce jornadas de campeonato, la barrera del centenar de minutos jugados.
La primera futbolista madrileña en la historia del Deportivo Abanca está a otro nivel esta temporada. Raquel no sólo ha disputado como titular las catorce primeras jornadas de liga sino que ha disputado todos los minutos posibles hasta el momento. Por si fuera poco ha contribuido con dos goles a pesar de jugar de central. Raquel es la líder del club de los 1.000 minutos en el conjunto blanquiazul.
Si Raquel es indiscutible para Irene Ferreras, qué decir de la mediocentro catalana Paula Gutiérrez. La futbolista de 22 años formada primero en el Espanyol y después en el Barcelona es clave en el engranaje del Deportivo en el medio del campo. De los 1.260 minutos de liga que se han disputado hasta el momento sólo se ha perdido 22. Ha aportado dos goles.
Inés sólo se ha perdido un partido en las catorce primeras jornadas del campeonato. La central ibicenca de 29 años fue titular en trece partidos y disputó todos minutos de esas trece jornadas. Desde la temporada pasada forma, con Raquel, una de las mejores parejas de centrales de la Primera Federación Femenina. La presencia de Inés en los onces es incontestable por su jerarquía tanto en la línea defensiva como en todo el equipo.
Con la duda de si forzó la quinta tarjeta amarilla para perderse el choque del pasado fin de semana contra el penúltimo clasificado, el Madrid CFF B, y poder jugar ante el Atlético B, Henar Muiña fue baja únicamente en ese choque y por sanción en toda la temporada. Por lo tanto, ha estado disponible trece jornadas y en las trece fue titular disputando un total de 1.156 minutos.
Y por último, aunque fue sustituida en varios partidos de las primeras jornadas del campeonato, Ainhoa Marín no ha dejado de ser tituar en ningún momento de la temporada. Catorce partidos disputados por el Depor y catorce titularidades de la extremo de 22 años natural de Badalona. Hasta el momento, la aportación goleadora de Ainhoa es de dos tantos en los primeros catorce partidos en Primera Federación Femenina.