Victoria muy importante para el Betanzos, ante un Somozas que pese a caer todavía ocupa puesto de playoff. Los de Noé López logran, gracias a los dos tantos de penalti de Vituco, romper una mala racha de dos meses sin ganar en casa y ponen tierra de por medio con la zona de descenso, que ahora ven a cinco puntos.
Los primeros minutos del Betanzos fueron muy buenos, con hasta dos ocasiones en los primeros veinte minutos. Llegó entonces el primer penalti, que transformó Vituco. De ahí al descanso, mucha disputa, pero pocas ocasiones de peligro para ambos conjuntos. Los locales parecían tener la situación controlada.
El guion cambió en el inicio de la segunda mitad, a la que salió mucho más enchufado el Somozas. No tardaron los de Fran Beade en encontrar el premio, con un gol de Gabarre a los ocho minutos de la reanudación tras una acción que partió de saque de banda.
Los quince minutos siguientes fueron de sufrimiento para el Betanzos, ante un equipo visitante que apretaba para llevarse la victoria. No le perdieron la cara al partido los de Noé y volvieron a igualar fuerzas. Esa resitencia tuvo premio, ya que a falta de diez minutos para el final volverían a disponer de un penalti, tras una mano, para ponerse de nuevo por delante.
Confiado, Vituco volvió a asumir la responsabilidad y puso el 2-1. Quedaba tiempo, pero el Betanzos se defendió bien y se llevó el duelo.