Acostumbrado a ganar a todos los rivales de Tercera Federación que se cruzaban en su camino –Silva (1-0), Atlético Arteixo (0-3), Estradense (4-0) y Racing Villalbés (0-3)–, el Fabril más ‘joven’ del verano, plagado de futbolistas juveniles y sénior de primer año en el equipo titular, perdió por la mínima (1-0) ante el Betanzos con gol de Ipi en el 25.
Probablemente, Óscar Gilsanz alineó ante el Betanzos su once inicial más joven de toda la pretemporada. El Fabril salió, de partida, con hasta ocho futbolistas en edad juvenil o sénior de primer año. Los únicos que no cumplían esa condición del equipo titular del Dépor B era el portero Hugo Ríos, el lateral derecho Quique Teijo –curiosamente con pasado reciente en un Betanzos en el que jugó cedido el pasado curso– y el extremo Dylan Iglesias, fichaje realizado este verano procedente del Alzira (Segunda Federación).
La pareja de centrales estuvo formada por el juvenil Samu y el sénior de primer año Rubén Vilela, completando la línea defensiva el lateral izquierdo también juvenil Hugo Torres. En el doble pivote sucedió lo mismo que en la pareja de centrales: una pieza de primer año –Carreira– y otra todavía juvenil –Noé Carrillo–. Junto a Dylan en la línea de mediapuntas estuvieron Hugo Villaverde y Álex Delgado; y la figura más adelantada fue David Domínguez –estos tres últimos sénior de primer año–.
En el banquillo esperaban minutos futbolistas con el cartel de titulares como la pareja de centrales formada por Aarón y Marotías, el doble pivote Alfaro-Garrido, o los delanteros Luisao y, sobre todo, Kevin Sánchez; además de dos jugadores cameruneses que están a prueba: Fadill y Bill.
Empezó bien el Fabril, atacando con balón y generando una ocasión clara, pero la entrada por Dylan desde banda derecha no terminó con un buen pase atrás y la bola terminó en el lateral de la red. El Betanzos aprovechó una pérdida del Dépor B en campo contrario para contraatacar en el minuto 25 y anotar Ipi el 1-0.
El conjunto de Óscar Gilsanz terminó el primer tiempo con malas sensaciones pero mejoró tras el paso por vestuarios. Tuvo otra ocasión en una conducción hacia dentro de Dylan, pero no consiguió perforar la portería de un Betanzos que aguantó el 1-0 para adjudicarse el trofeo.