Semana Santa inusual en el fútbol gallego. La jornada aplazada en el mes de enero ha provocado que se disputen dos en estas fechas festivas. Tras la del pasado jueves, la lucha por la permanencia en Tercera Federación sigue candente, con Valladares, Atlético Arteixo y Betanzos ocupando los puestos de descenso.
Silva (9º - 37 puntos) - UD Ourense (1º - 67 puntos)
Hoy a las 12.15 horas
El Silva recibe hoy a un Ourense que estará arropado por muchos seguidores en A Grela. Los de Borja dependen de sí mismos para lograr el ascenso y no querrán esperar. Por su parte, el Silva quiere dejar la permanencia casi certificada en un “partido de necesidades para los dos”, tal y como lo define un Iván Sánchez que no podrá con Fiuza, Bugui ni Baldomar para el encuentro. “Está claro que ellos van a llevar el peso del partido, nosotros vamos a esperar nuestras oportunidades. Será un partido típico en A Grela e intentaresmos sumar tres”, analiza Sánchez.
Alondras (5º - 50 puntos) - Betanzos (18º - 19 puntos)
Hoy a las 18.00 horas
La de hoy puede ser una jornada definitiva para el Betanzos. Una derrota supondría el descenso del equipo a Preferente de manera matemática. Sin embargo, una victoria en el campo del Alondras tampoco les asegura seguir con vida un poco más, ya que dependerían de los resultados de Villalonga, Barbadás y Viveiro. “Vamos a un campo complicado, contra un equipo que se está jugando el playoff. Nosotros vamos a intentar competir el partido con la intención de sacar los tres puntos”, apunta Claudio.
Estradense (3º - 54 puntos) - Atl. Arteixo (17º - 31 puntos)
Hoy a las 19.00 horas
No termina de arrancar el Atlético Arteixo en el mes de abril. Tras todo marzo sin perder, acumulan una derrota y dos empates que les han devuelto a los puestos de descenso a Preferente. Sin embargo, la permanencia no está lejos y tiene a muchos equipos implicados en la pelea. Juan Riveiro recupera a Chori para el choque contra el Estradense tras cumplir sanción, pero sigue sin poder contar con los lesionados de larga duración. “Nos quedan cuatro partidos decisivos y nuestro objetivo es puntuar en todos. Mientras hay vida hay esperanza, seguimos a un partido de la salvación y el objetivo es llegar al último partido y que con nuestra victoria podamos estar salvados”, explica el técnico sobre la situación de su equipo en la tabla. Su rival será un Estradense que puede dejar certificada su presencia en el playoff de ascenso con una victoria.