El Bergantiños abre a las 16.00 horas una nueva jornada de Tercera Federación. Lo hace visitando al Gran Peña, segundo filial del Celta, en un duelo que se disputará en Barreiro.
Los pupilos de José Manuel Martínez, ‘Secho’, han obtenido cuatro de los seis primeros puntos en juego, merced a un triunfo en la jornada inicial en el campo del Viveiro y un empate en casa frente al Rápido de Bouzas. Afrontan esta cita con la intención de recuperar la senda de la victoria, para terminar la jornada en los puestos altos de la clasificación.
Enfrente estará un Gran Peña, cuyo inicio de temporada ha estado caracterizado por las igualadas. En el debut empató 2-2 en casa frente al recién ascendido Sarriana, mientras que en la segunda jornada sumó un meritorio punto en A Lomba contra el Arosa, logrando dejar la portería a cero.
El técnico del Bergantiños estará pendiente hasta última hora para ver si puede contar con los atacantes Dani Pedrosa y Jorge Cano, que son duda por molestias.
Quienes no estarán son el central Jorge Tomé y el delantero Pablo Longo, cuya reaparición no tiene todavía fecha.
Debido a las ausencias, han estado trabajando con el grupo durante la semana jugadores juveniles, como Marcos, Hugo Méndez, Hugo Pereira o Manu, por lo que no es descartable que alguno de ellos complete la convocatoria.
En cualquier caso, no se esperan demasiadas novedades en el once de Secho. El preparador espera un partido “con ritmo”, debido a que el rival “es un filial, con jugadores muy jóvenes, con energía y calidad técnica”. Asimismo, prevee un encuentro en el que ambos conjuntos van a querer ser protagonistas, por lo que las disputas serán una constante.