El Bergantiños empezó ayer por la tarde a preparar el primer partido oficial del año 2023, que será el domingo 8 contra el Coruxo. El equipo de José Luis Lemos tendrá una semana completa de trabajo para llegar en el mejor estado posible al trascendental choque del domingo en O Vao.
La primera sesión de entrenamiento de la semana se celebró ayer en la instalación de As Eiroas. No fue por la mañana, como es normal general esta temporada, sino a primera hora de la tarde para dar tiempo a los futbolistas de fuera de Galicia a regresar a Carballo después de compartir las fiestas del pasado fin de semana con sus respectivas familias.
El cuerpo técnico del Bergantiños preparó ayer una completa sesión saltando los jugadores al terreno de juego en torno a las cuatro de la tarde. Después del primer entrenamiento de ayer, los hombres de Lemos volverán a pisar el campo de As Eiroas en el horario habitual de este curso esta misma mañana. Después del desayuno, el Bergantiños iniciará la segunda sesión de la semana alrededor de las diez.
Después de los entrenamiento de ayer y hoy, el Bergan disputará a mitad de semana, mañana, un partido amistoso de carácter benéfico ante una Selección de A Costa da Morte. El encuentro se celebrará en el campo de O Conco (Municipal de Dumbría) y dará comienzo a las 19.00 horas.
No habrá descanso para los futbolistas del Bergantiños después del choque amistoso ya que el jueves por la mañana volverá a haber trabajo en As Eiroas, ya con la mente totalmente puesta en el partido del domingo contra el Coruxo.
El Bergan irá bajando la intensidad física a medida que transcurra la semana pero todavía habrá carga en la sesión del viernes por la mañana en As Eiroas. La última sesión de trabajo previa al duelo en O Vao será la del sábado por la mañana en el mismo horario.
El Coruxo-Bergantiños del domingo a las 16.45 horas en O Vao será el penúltimo partido de la primera vuelta para el Bergan. La terminará contra el Oviedo Vetusta en casa.