Una sola victoria en las siete primeras jornadas es insuficiente para el Bergantiños. Solo cinco puntos de 21 posibles hacen que el equipo de José Luis Lemos ocupe la penúltima posición, aunque realmente a solo dos de la zona de permanencia. El Rayo Cantabria (0-1) provocó el pasado sábado la tercera derrota (en cuatro partidos) del Bergan en As Eiroas este curso.
Para tratar de imponerse al filial de Racing de Santander, Lemos presentó dos novedades en su once inicial respecto al de la semana anterior frente al Laredo (2-2 en tierras cántabras). Se cayeron del once el mediocentro Pablo Meixús y el extremo Iván Garrido (este obligado al estar sancionado) y entraron al equipo titular dos jugadores interiores: el capitán Marcos Remeseiro y una de las caras nuevas en esta campaña: Adri Pérez.
El de la jornada 7 frente al Rayo Cantabria fue el segundo partido de lo que va de temporada en el que el Bergantiños no vio puerta. Curiosamente, el cuadro carballés lleva más de 180 minutos sin dedicarle un gol a su afición ya que el otro encuentro en el que no consiguió marcar fue el anterior en casa contra otro filial, el del Real Valladolid. Ambos choques terminaron en 0-1.
El tanto recibido frente al Rayo Cantabria llegó en el minuto 65, el cuarto gol de esta temporada que encaja el Bergantiños en la última media hora. Los cuatro, en las cuatro últimas jornadas: Palencia, Valladolid B, Laredo y Racing B.
En siete jornadas de liga son cinco los futbolistas que han disputado todos los partidos como titulares: el portero Santi Canedo, el central Antón Quindimil, el lateral derecho Dani Palomares, el mediocentro defensivo Uzal y el mediapunta o delantero Carlos López.