El Bergantiños consumó su descenso matemático a Tercera Federación en un partido frenético que parecía sentenciado a favor de los locales con el 4-1 en el marcador antes de la espectacular reacción del Langreo y el empate definitivo en el tiempo añadido. Un final de partido acorde a la temporada del equipo de Carballo, repleta de contratiempos y resultados adversos.
El Bergantiños, que en los últimos meses pagó su falta de acierto en área rival, marcó esta vez la primera ocasión que tuvo. Garrido se internó en el área después de un pase en largo y cedió el balón atrás para la llegada de Pedrosa, que orientó el cuero y lo coló en la portería rival con un disparo cruzado y potente con su pie derecho.
El Langreo estuvo a punto de empatar con un zurdazo del lateral Juampe pero el remate se marchó rozando el poste, mientras que el Bergan sí que volvió a acertar. Esta vez en botas de Brunet. El mediocentro ganó una disputa al coruñés Álvaro Queijeiro y aprovechó un segundo de quietud de Keko Hevia y Juampe, que pedían falta, para colarse en el área y batir a Adrián Torre.
A pesar del doble mazazo, el Langreo recortó distancias con un gol fantasma de Chus Ruiz en el minuto 32. Además, el propio Chus rozó el empate con un tiro que se fue cerca del palo.
El equipo asturiano inclinó el campo en el tramo final de la primera mitad y, de hecho, José Durán hizo un triple cambio antes del descanso para tratar de cambiar la inercia.
Tras el paso por vestuarios, el Bergan volvió a abrir brecha en el marcador tras un penalti cometido por Queijeiro sobre Espeso que fue anotado por Remeseiro. Poco después, Josiño hizo el 4-1 batiendo por alto a Adrián Torre.
La reacción del Langreo
El Langreo no tiró la toalla y se metió de lleno en el partido con un doblete del extremo Arzalluz, cuyo segundo gol fue también desde los once metros tras un penalti cometido por Remeseiro.
En el tiempo añadido tuvo el empate Pablo Fernández en una mala salida de Santi Canedo pero fue Luis Sánchez, a pase de Arkzalluz cuando ya no quedaba tiempo para más, quien logró el 4-4 y selló el descenso matemático del Bergantiños de una forma cruel.
Bergantiños: Santi Canedo; Palomares (Espeso, min.37), Agulló, Tomé (Boedo, min.68), Sellés; Meixús (Quindimil, min.37), Brunet; Remeseiro, Julen (Josiño, min.37), Garrido; Pedrosa (Sito Seoane, min.76).
Langreo: Adrián Torre; Nacho López, Gonzalo, Keko Hevia (Cedenilla, min.73), Juampe (Jorge Hernández, min.73); Jandro (Luis Sánchez, min.18), Lavsamba (Poveda, min.53), Álvaro Queijeiro (Pablo Fernández, min.73), Arzalluz; Chus Ruiz, Bayo.
Goles: 1-0, m.1: Pedrosa. 2-0, m.19: Brunet. 2-1, m.31: Chus Ruiz. 3-1, m.62: Remeseiro, de penalti. 4-1, m.77: Josiño. 4-2, m.80: Arzalluz. 4-3, m.90: Arzalluz, de penalti. 4-4, m.90+4: Luis Sánchez.
Árbitro: Pérez Fernández (Castilla y León). Amonestó a Brunet, por el Bergan.
Campo: As Eiroas.