Poco a poco, el tiempo se acaba. Y las opciones se agotan. Penúltimo a 15 puntos de la permanencia y a 13 de ‘playout’, el Bergantiños recibe esta tarde (17.00 horas) en As Eiroas al Marino, sexto con los mismos puntos que el quinto, con muchas urgencias.
Más que preocupante, que también, la crisis del Bergantiños es muy sorprendente. El conjunto carballés encadena la friolera de nueve jornadas consecutivas sin sumar: Coruxo (3-0), Oviedo Vetusta (0-2), Gimnástica de Torrelavega (1-0), Arenteiro (2-3), Real Avilés (1-0), Palencia Cristo (0-1), Valladolid Promesas (2-0), Laredo (0-1) y, el pasado domingo por la mañana, Rayo Cantabria (3-1).
El Bergan es el único equipo del grupo 1 de Segunda Federación que no ha sido capaz de puntuar en las siete jornadas de la segunda vuelta. Le siguen otras dos escuadras gallegas –Coruxo y Polvorín– con solo tres puntos.
Por contra y teniendo en cuenta también la tabla de la segunda parte de la temporada, el Marino de Luanco es el segundo mejor equipo de la liga con 16 puntos solo superado por el líder Arenteiro (17).
Aunque seguirá siendo realmente complicado haga lo que haga esta tarde contra el Marino en As Eiroas, al Bergantiños no le vale otra cosa que no sea la victoria para agarrarse a un clavo ardiendo y seguir soñando con la permanencia a falta de (después del partido de hoy) nueve jornadas para que concluya la competición.
La situación actual del Bergan, que ha caído a la penúltima posición, es más que delicada ya que se encuentra a 15 puntos de la zona de permanencia matemática y a trece del puesto de ‘playout’.
José Durán, entrenador del club carballés desde el comienzo de la segunda vuelta, encara el trascendental choque de esta tarde con cuatro bajas confirmadas, todas ellas de futbolistas de perfil ofensivo: Boedo y Beceiro por sanción y Josiño y Sito por lesión.
Manel Menéndez, entrenador de un Marino que es sexto pero con los mismos puntos que el quinto, un Avilés que disputaría ‘playoff’, viaja a Carballo con una convocatoria en la que no está Dailos (acumulación de amonestaciones) ni Isma Fagir (lesión muscular).
José Durán (Entrenador del Bergantiños)
“Me da mucha tranquilidad como llegan los jugadores a los partidos. Salen con muy buena predisposición y actitud y con las ideas más o menos claras. Nos está faltando un poco de precisión en las áreas, subir el rendimiento y la suerte que es necesaria en situaciones como estas para sacar un resultado positivo. En cada partido estamos a nada de ganar y eso me da tranquilidad”.
Manel Menéndez (Entrenador del Marino)
“Estamos en nuestro mejor momento pero no nos tenemos que quedar en eso. Tenemos que buscar el objetivo cuanto antes mejor. El Bergantiños fue uno de los equipos que nos ganó en la primera vuelta. Es un equipo que aprieta mucho en campo contrario, que juega más directo que con el anterior, pero hace las cosas bien. Me han gustado en los partidos que les he visto”.