El Bergantiños se ha complicado las opciones de formar parte de la próxima edición de la Copa del Rey. Los carballeses han sumado su cuarta jornada consecutiva sin ganar tras empatar a uno en el Municipal de Miramar contra el Marino de Luanco.
Los de Jorge Cuesta fueron capaces de adelantarse en el marcador a los veinte minutos de juego con una gran acción por banda derecha de José Currás. El lateral puso un centro raso al área que, tras un par de rechaces le llegó franco a Tiago Rodríguez para marcar el primero a placer.
Sin embargo, la alegría no le duró ni diez minutos al Bergantiños. El Marino de Luanco lanzó un saque de esquina en el que el colegiado señaló penalti por mano de un jugador carballés. El encargado de ejecutar la pena máxima para los locales fue Isma Cerro, que colocó el balón en la mismísima escuadra, engañando a Santi Canedo para empatar el encuentro a uno.
4 partidos
sin ganar acumula de forma consecutiva el equipo entrenado por Jorge Cuesta.
En la hora restante de juego, ninguno de los dos equipos fue capaz de volver a mover el marcador, por lo que el partido se resolvió con una igualada que no termina de satisfacer a ninguno.
El Marino de Luanco se queda con cuarenta y dos puntos en su casillero, lejos de los puestos de playoff de ascenso, pero sin la permanencia lograda de forma matemática. El descenso directo lo tiene cinco puntos por debajo a falta de seis por jugar, y el playoff de descenso a cuatro de distancia.
Por su parte, el Bergantiños se queda un poco en tierra de nadie con este resultado. Tras ponerse a tiro del playoff de ascenso con una espectacular racha positiva, los últimos resultados han privado a los carballeses de ese sueño. Quedan dos jornadas (seis puntos) por disputar y al Bergan le separan cinco de esos puestos de playoff. Por abajo, el descenso directo está matemáticamente evitado y el playoff es altamente complicado, ya que le separan seis puntos del Compostela, el golaveraje particular favorece a los santiagueses, pero hay otros cuatro equipos implicados por debajo del Bergan.
En los últimos días, había crecido la esperanza de conseguir el billete para la próxima edición de la Copa del Rey. Las bases del torneo establecen que en Segunda Federación obtienen plaza los cinco primeros clasificados de cada uno de los grupos, con la excepción de los filiales. Esto último favorecía al Bergantiños, ya que tenía (y tiene) por delante al Deportivo Fabril y el Rayo Cantabria. Es por ello que su rival directo era el Langreo, con quien cayó recientemente en As Eiroas por un gol a dos.
JORGE CUESTA
“Debemos buscar esa opción de recortar puntos y que la última jornada sea lo que Dios quiera”
Los resultados de este fin de semana, con el empate del Bergantiños y la victoria del Langreo, dejan a los asturianos en quinta posición, ocupando puestos tanto de playoff como de Copa del Rey. Las malas noticias para el Bergan llegaron con los filiales. Ambos están por debajo del quinto puesto, por lo que las opciones de los carballeses de conseguir su billete para el torneo del K.O. son casi nulas. “Debemos buscar esa opción de recortar puntos y que la última (jornada) sea lo que Dios quiera”, decía Jorge Cuesta.
“Creo que el objetivo de no descender es casi imposible que no se cumpla. A falta de dos jornadas y, tal y como estábamos hace tres meses, es más que firmable”, añadió.
Marino de Luanco 1-1 Bergantiños |
Marino de Luanco: Dennis; Tejera, Muñiz, Orfila, Borja Álvarez; Isma Cerro, Pinín (Maxim, m. 89), Matador (Adolfo, m. 75), Lora, Ó. Fernández (Diego Díaz, m. 64); Óscar (Álex Arias, m. 75). Bergantiños: Canedo; Bastos, Fito, Cano, Currás (Sohna, m. 64); Antañón (Ouhdadi, m. 46), Remeseiro (Manu, m. 64), Uzal, Tiago (Meli, m. 89), Ramos; Álex Pachón (Kensly, m. 64). goles: 0-1, m. 20: Tiago. 1-1, m. 29: Isma Cerro de penalti. árbitro: Fermín Rodríguez Pérez (C. navarro). Sin amonestaciones. |