El balón parado vuelve a castigar al Bergantiños, que pierde por la mínima en Avilés
lll
17º-23º

El balón parado vuelve a castigar al Bergantiños, que pierde por la mínima en Avilés

El balón parado vuelve a castigar al Bergantiños, que pierde por la mínima en Avilés
Cobo disputó su segundo partido como titular en el Bergantiños | Arnaldo García (El Comercio)

Usuario

A once de la permanencia y a nueve de la fase de ascenso cuando faltan catorce jornadas (42 puntos) para que termine la liga. Los datos son tan realistas como duros para un Bergantiños que no fue capaz de puntuar en su visita al Román Suárez Puerta, donde el Real Avilés aprovechó una acción a balón parado, el gran punto débil del cuadro carballés esta temporada, para dejar los tres puntos en Asturias.


Alguna pieza tiene que tocar el Bergantiños si quiere que la dinámica cambie -son ya cinco las derrotas consecutivas- y José Durán optó por cuatro novedades en el once inicial respecto al de la semana anterior ante el Arenteiro. El cambio más sorprendente fue el del portero. Álex Cobo gozó de su segunda titularidad como portero del Bergan y, como en la primera ocasión, fue como visitante y en Asturias. Chapu Brunet regresó al equipo tras cumplir sanción, pero no lo hizo de mediocentro, como en el estreno de Durán en Torrelavega, sino de central. Se pudo ver a la pareja Agulló-Chapu, la más repetida el pasado curso por Lemos. En el lateral izquierdo entró Sellés por Espeso y en la medular fue de la partida Josiño Filgueira quedándose Meixús en el banquillo para actuar en la mediapunta, por delante de Uzal y Remeseiro. La otra sorpresa fue la posición de Antón Quindimil, que se adaptó al lateral derecho.


Fue el Real Avilés de Emilio Cañedo el equipo que llevó la iniciativa en el juego. Sin sufrir en exceso, el Bergantiños trataba de encontrar entre líneas a Josiño o de profundizar por fuera con Pacheco o Garrido. En punta de ataque se ha afianzado Pedrosa desde la llegada de Durán. 


La ocasión más clara del primer tiempo para el Bergantiños fue un trallazo del extremo izquierdo Iván Garrido desde la frontal del área que desvió Davo con los pies. El Avilés tuvo una situación doble en la que pudo firmar el 1-0. Primero fue Jorge, de falta directa, el que obligó a hacer una estirada de mérito a Álex Cobo. La bola quedó suelta en el área, el lateral gallego Javi Fontán la metió en el área pequeña pero Primo, en boca de gol, no llegó a rematar por centímetros.

 

Segunda parte

La segunda mitad continuó por los mismos derroteros. Durán trató de blindar la banda derecha dando entrada al lateral Palomares por el extremo Pacheco y, en el mismo minuto (60), debutó Sito ocupando el lugar de Garrido. También se estrenó Vesprini, ya en el 80, jugando de lateral izquierdo. El Bergan ya perdía por 1-0. Fue en un córner en el que Mayorga, que tenía el marcaje de Uzal, remató con el cuerpo en el área pequeña sorprendiendo a Cobo. 

 

Real Avilés 1-0 Bergantiños

REAL AVILÉS: Davo; Javi Fontán, Mayorga, Morcillo, Iván Serrano; Edu Cortina, Jorge (Juan López, min.81), Natalio (Espina, min.70); Isi Ros, César García (Luis Valcarce, min.60), Primo.
BERGANTIÑOS: Álex Cobo; Quindimil, Agulló, Brunet, Sellés (Vesprini, min.80); Uzal (Julen, min.80), Remeseiro; Pacheco (Palomares, min.60), Josiño, Garrido (Sito, min.60); Pedrosa.
GOL: 1-0, min.70: Mayorga.
ÁRBITRO: Cueto Amigo (Castilla y León). Amonestó Isi Ros (78), Iván Serrano (78), del Real Avilés; y a Vesprini (86), del Bergantiños.

CAMPO: Román Suárez Puerta.

El balón parado vuelve a castigar al Bergantiños, que pierde por la mínima en Avilés

Te puede interesar