El partido entre el Real Ávila y el Bergantiños de este domingo está en riesgo de suspensión debido a las lluvias que tienen anegado el césped del Adolfo Suárez. La previsión meteorológica apunta a que las intensas precipitaciones de las últimas horas remitirán en las horas previas al partido, cuyo inicio está previsto para las cinco de la tarde. El Ávila es tercero en la tabla, el Bergantiños noveno.
El Comité de Competición de la Federación de Castilla y León decretó la suspensión de todos los partidos de fútbol base en la ciudad. La expedición del Bergantiños llegó en la tarde del sábado a Ávila sabedora de que hay posibilidades de que se produzca un aplazamiento, pero esperanzada también en que la lluvia cese y los operarios del Real Ávila seran capaces de retirar el agua estancada sobre el terreno de juego. Pero no es el único problema porque la luz no funcionaba este sábado en diferentes sectores del estadio y el viento se llevó por delante una carpa.
El Ávila no disponía por sanción de dos de sus pilares, Mario Rivas y Adilson. Ambos podían alinearse contra el Bergantiños en caso de que el duelo se aplazase más allá de la próxima jornada. Un eventual aplazamiento frenaría también el buen momento del cuadro de Carballo, que encadena tres victorias seguidas y ha logrado escalar puestos en la tabla.