El Arteixo quiere volar contra el Viveiro y ganar su primer partido
lll
17º-23º

El Arteixo quiere volar contra el Viveiro y ganar su primer partido

El Arteixo quiere volar contra el Viveiro y ganar su primer partido

Usuario

No es una necesidad, pero el Atlético Arteixo empieza a notar la urgencia de ganar su primer partido de la temporada. En las cinco primeras jornadas, sólo ha conseguido tres puntos de tres empates. Esta tarde (18.00 horas) recibe a un Viveiro que, curiosamente, está rindiendo mucho mejor como visitante que en casa.


Todavía no ha ganado pero en Ponte dos Brozos tampoco ha perdido. Aunque empezó la liga como local, el conjunto que dirige Juan Riveiro sólo ha disputado dos partidos en se feudo: empate a un gol en la primera jornada ante el filial del Pontevedra e igualada sin goles frente al Alondras. Esta tarde, el Arteixo regresará a su fortín después de jugar las dos últimas jornadas como visitante ante Somozas (1-0) y Paiosaco (1-1).


Juan Riveiro, míster del cuadro rojiblanco, no podrá contar en la cita de esta tarde contra el Somozas con el centrocampista Edu de la Puente, que vio dos tarjetas amarillas en el inicio de la segunda mitad del partido del pasado domingo ante el Paiosaco en A Porta Santa. Además, el lateral izquierdo Manu Rivas también es baja segura. Riveiro mantendrá hasta última hora la duda de Pablo Agulló, que hará una prueba antes del comienzo del choque para valorar si está en disposición de jugar.


El entrenador del Arteixo dijo, después del empate ante el Paiosaco que supuso la quinta jornada consecutiva sin ganar, que “es en estos momentos en los que se hacen los equipos. El compromiso por parte de los jugadores fue total durante todo el partido. Nos quedamos con diez en el 56 y mi equipo no sólo se defendió sino que creó tres ocasiones claras y fue una pena no haber materializado alguna que nos pudo dar la victoria ante un rival muy complicado”.


El Viveiro será el rival que tratará de ponérselo difícil al Atlético Arteixo. El equipo que dirige Alberto López, que sufrió una reestructuración drástica en su plantilla el pasado verano, tiene un punto más (4) que su adversario de hoy. Curiosamente, ha conseguido los cuatro puntos lejos de Cantarrana, que en otras temporadas era donde conseguía un mayor porcentaje de puntos. 


La escuadra de A Mariña, que no podrá contar con Kiko por estar concentrado con la selección de Andorra, ganó al Pontevedra B (0-1) y empató ante el Alondras (0-0).

El Arteixo quiere volar contra el Viveiro y ganar su primer partido

Te puede interesar