El Betanzos marcó su primer gol y consiguió su primera victoria de la temporada ante uno de los equipos más potentes de la liga; una Unión Deportiva Ourense que se presentaba en el García Hermanos como invicta. Tuvo que ser un betanceiro de pura cepa, el centrocampista Ángel Fernández Casanova, el autor del primer tanto del equipo de Álex Suárez en Liga que sirvió para celebrar el primer triunfo de esta campaña. Lo celebró besando el escudo: “Uno se siente betanceiro y tiene que quedar claro”.
“La primera media hora que hicimos fue muy buena”, relata el futbolista de 28 años. “Nos encontramos con el gol en el minuto 5, pero tuvimos alguna ocasión más para aumentar el marcador. A partir de ahí nos tocó hacer un trabajo mucho más defensivo en el que todo el equipo estuvo muy bien a nivel de concentración. Conseguimos que un rival con el potencial ofensivo que tiene el Ourense no generase muchas ocasiones. Aunque ellos tuvieron sus opciones, hicimos un partido muy serio”.
Ángel fue el autor del único gol del encuentro y lo recuerda como “una jugada en la que se asocian bien en la banda Sito y Casariego, que puso un centro que se paseó por el área y llegué yo al segundo palo para rematar. Estoy contento por el gol pero, sobre todo, porque sumamos tres puntos que nos hacían mucha falta”. En cuanto a la dedicatoria, el centrocampista formado en las categorías inferiores del Deportivo explica que “besé el escudo porque uno se siente betanceiro y tiene que quedar claro en todo momento”.
Con el triunfo ante el Ourense, el Betanzos abandona la zona de descenso con cuatro puntos en su casillero. “El primer partido contra el Villalbés fue malo por parte de todo el equipo y fue como una dosis de realidad para todos de lo que es y va a ser la Tercera pero, ante el Polvorín y el Barbadás tuvimos ocasiones para hacer gol que no supimos materializar. Habíamos hecho un buen trabajo que no se estaba traduciendo en resultados positivos”, dice Ángel.
A nivel personal, Ángel reconoce encontrarse “fenomenal tanto a nivel físico como de juego. Tanto yo como el propio equipo estamos yendo de menos a más en una Liga que está un poco rara en estas primeras jornadas”. No le falta razón al futbolista del Betanzos ya que los tres primeros clasificados son, actualmente, Estradense, Viveiro y Silva.
Después de celebrar su primera victoria de la temporada, el Betanzos espera conseguir la primera como visitante y tendrá la opción el próximo domingo ante el Atlético Arteixo en Ponte dos Brozos. El equipo rojiblanco no ha sumado en las cuatro primeras jornadas. “Sería mejor para nosotros cogerlos con algún punto y no con las ganas que van a tener de estrenarse. Preveo un partido muy similar a los que hemos tenido hasta ahora; muy competido y en el que el que aproveche sus opciones para adelantarse tendrá mucho ganado”, rubrica.