Álex Suárez, recién nombrado entrenador del Montañeros, afronta esta tarde en A Grela (16.00 horas) el primer partido de su segunda etapa en el banquillo morado. Lo hace además contra el Betanzos, otro de los equipos que dirigió en el pasado, en un encuentro que aúna esa coincidencia curiosa con la necesidad imperiosa de los coruñeses de romper una delicada dinámica negativa que provocó la salida de Alejandro Expósito ‘Posi’.
El Montañeros ocupa la duodécima plaza con 32 puntos tras haber sumado solo seis puntos de los últimos 33 en juego. Unos registros que han metido al conjunto herculino en el lío de los arrastres.
Álex Suárez, que ya dirigió al Montañeros en la anterior etapa como entidad cuando el primer equipo militaba en Segunda División B, ha sido el elegido para tratar de revertir esta situación. Alejado durante un tiempo de los banquillos, el técnico de Mera se estrena de nuevo en A Grela con las ausencias en la convocatoria de Willy, Álex Martínez y Álex Pérez, pero con el regreso del centrocampista Kevin.
El Betanzos es, además del rival de esta tarde del Montañeros, el último equipo que contó con Álex Suárez como primer entrenador. Relevó a José Manuel Pose en el banquillo betanceiro justo en el ecuador de la temporada 2013/14, con el equipo en zona de descenso a cuatro puntos de la permanencia, y no pudo evitar caer de categoría a Preferente.
En la actualidad, el Betanzos espera mantener vivo el sueño del ascenso a Tercera Federación, aunque la distancia con el segundo puesto sigue siendo considerable (siete puntos). No obstante, la dinámica positiva del equipo dirigido por Noé López invita a cierto optimismo o, al menos, a no descartar el nombre del Betanzos de la pelea.
Los 16 puntos sumados de los últimos 18 en juego avalan el buen momento de un Betanzos que, además, viene de golear al Fisterra (6-1) con una gran actuación de Iago Blanco, fichaje de relumbrón que ya hizo un ‘hat-trick’ en su segundo partido como betanceiro.
En el capítulo de bajas, el Betanzos no puede contar con Edu Dias, Mon y los Kevin (Queijas y Naya), pero recupera a dos futbolistas esenciales como el centrocampista Christian y el delantero Juan de Dora, pichichi de la liga.