La junta directiva de la AFAC ha publicado un comunicado en el que defiende que, pese a no ser ideal por su estado, el campo de Elviña debe ser utilizado.
Tras el debate abierto por la grave lesión de Eloy Ozores, jugador del Relámpago durante el partido ante el Torre, la asociación del fútbol aficionado coruñés quiso mostrar su punto de vista. “Durante ese fin de semana se diputaron otros 17 partidos más en esa instalación y que tengamos constancia no ha existido ningún otro incidente de ese carácter, lo que nos induce a pensar que la lesión es una más por desgracia entre las que se producen semanalmente en los diferentes campos de fútbol de la ciudad y fuera de ella”, argumentan.
“AFAC es plenamente consciente de que el estado de conservación de la instalación no es el idóneo, reuniendo unos mínimos imprescindibles para su uso, pero su utilización es la única solución para dar salida al volumen de entrenamientos y a la totalidad de la competición”, añaden.
Suman a su argumento que la huelga de conserjes acrecienta la dificultad de acoger partidos y confían en que 2025 sea un año de mejora y crecimiento en lo que respecta a las instalaciones de la ciudad.