Yunio Barrueta es el Jugador Estrella Galicia de marzo. El alero del Leyma Basquet Coruña logra así su primer galardón, que deciden las votaciones de la prensa especializada y de los aficionados, estos a través de la redes sociales.
El jugador cubano-estadounidense se impuso en la votación al pívot nigeriano Lotanna Nwogbo y al base croata Goran Filipovic, distinguido con este premio en febrero.
Barrueta disputó los cinco encuentros del equipo el mes pasado, saldados con cuatro victorias y una derrota, en la pista del Lucentum Alicante (91-76) precisamente el día que acababa marzo. Anotó 15 puntos, bajó 6 rebotes, repartió 3 asistencias y cosechó 20 créditos de valoración.
Sus mejores actuaciones fueron en compromisos consecutivos. La abrumadora victoria (102-71) en el Palacio de los Deportes de Riazor contra el Real Valladolid y el triunfo en la cancha del Almansa (86-93). Ante el conjunto pucelano, Barrueta firmó 18 tantos (4 de 7 en triples), 5 rechaces, 1 pase de canasta y 2 balones recuperados, para una valoración de 22. La misma que logró ante el conjunto albaceteño, al que castigó con 21 puntos (4 de 6 desde el arco). Sus medias de marzo fueron de 14.2 tantos –con un excelente 14 de 30 desde 6.75 metros–, 4.4 rebotes y 16.0 de valoración.
“Primero le quiero dar las gracias a mis compañeros y al staff. Juntos ganamos este trofeo por la gran racha que completamos, pero todavía hay mucho más que lograr”, declaró Yunio tras recoger el galardón. “Tenemos que seguir trabajando todos los días y estar preparados para los últimos partidos de la temporada, para estar en el mejor lugar para los playoffs”, agregó.