El HC Coruña claudicó frente al Palau por 1-3 en el que fue su cuarto partido en tan solo diez días. Fin a un maratón en el que el equipo dirigido por Stanis García logró un botín de cuatro puntos con victoria frente al Bembibre y empate el pasado miércoles en Manlleu; y las derrotas ante los grandes, el Telecable y un Palau que hizo valer sus individualidades.
Porque el partido estuvo igualado, con dominio del Palau, que no conseguía abrir a lata de un HC Coruña bien posicionado y que veía cómo iban subiendo sus opciones según pasaban los minutos sin encajar. Pero en el Palau hay mucha calidad. Y cuando parecía que no se movería el marcador antes del descanso, ya que quedaba solo un minuto, la campeona del mundo Mariona Colomer hizo una cabalgada por la banda para irse de todas, meterse hasta la portería y batir a Caretta.
Algo parecido a lo que pasó al volver de vestuarios, con otra acción individual de Aina Florenza. Al HC Coruña le cuesta mucho más marcar. Lo hizo en superioridad por medio de Bea Gaete, pero Berta Busquets puso la sentencia en la recta final para llevarse los tres puntos de A Coruña.