La popular Coruña10 reunirá a más de 3.000 personas el domingo en las calles de la ciudad gallega, donde 2.181 corredores participarán en la prueba absoluta de diez kilómetros.
La prueba, que fue presentada este jueves por la alcaldesa, Inés Rey, comenzará a las 10:00 horas en Puerta Real y transcurrirá por los Cantones, Linares Rivas y los terrenos interiores del puerto, para finalizar de nuevo en la Marina, un circuito que está homologado por la Federación Española de Atletismo, según informó el Ayuntamiento.
Competirán en la categoría absoluta 2.181 personas y en las modalidades inferiores, 886, y los inscritos podrán recoger sus camisetas y dorsales este viernes y sábado en la sección de deportes de El Corte Inglés en A Coruña, así como el día de la carrera en el Parrote entre las 09:00 horas y hasta media hora antes del inicio de cada prueba.
La organización ha establecido cinco cajones de salida en función de los tiempos de inscripción y en esa zona deben situarse los corredores diez minutos antes de la salida.
Seis liebres marcarán ritmos de carrera que van desde los 37 a los 60 minutos para cubrir la distancia de 10 kilómetros.
Coruña10 repartirá un total de 9.700 euros en premios para los mejores corredores y, si se baten los récords de la carrera (28:09 en hombres y 31:40 en mujeres), los deportistas obtendrán un premio de 2.000 euros.