La temporada del Attica 21 OAR Coruña empieza fuerte con el título de la Copa Galicia, en cuya final se impuso ayer en San Francisco Javier al Reconquista de Vigo por 28-24. El portero David Arnedo, que fue nombrado MVP del partido, tuvo parte de culpa. No solo por sus 17 intervenciones. Sino porque muchas llegaron en momentos clave, como en el inicio del segundo tiempo, cuando los visitantes se pusieron a un solo gol. El OAR demuestra llegar en plena forma al inicio liguero en Primera Nacional. El próximo fin de semana, primera jornada con derbi frente al Culleredo.
El equipo dirigido por Fernando González demostró estar más hecho. También más veteranía. No se preocupó cuando fue el rival el que llevó las ventajas en el marcador en los diez primeros minutos, en los que sacaba rédito de su velocidad. En cuanto Arnedo cogió ritmo, el ataque local marcó las diferencias. Diogo Freitas, Pepe Moral y Marley Fernandes lideraban la aportación para llegar al descanso ya con un ligero colchón (18-15).
Los coruñeses vivieron su peor bache en la reanudación. El Reconquista apretó (19-18) y dispuso de cuatro ataques para empatar. Entre su falta de acierto y las paradas de Arnedo se labró su derrota. Porque los vigueses vieron cómo de la igualada frustrada se pasó a un 22-18 a partir del cual se precipitaron en exceso. El OAR jugó mucho más tranquilo los minutos finales para cerrar la victoria. Es campeón de Copa. Y ahora empieza el camino en la liga que espera que termine igual: con celebración.