El Noia Portus Apostoli no dejó pasar la oportunidad de certificar su ascenso a Primera División en su primera oportunidad para hacerlo sin depender de nadie más. De este modo, cumplió al imponerse al Leganés por tres a uno en un Pabellón Municipal Agustín Mourís que registró un lleno hasta la bandera para ver este histórico encuentro.
Al conjunto barbazano le bastaba con un empate para subir, a pesar de ello salió a morder desde el inicio al conjunto pepinero. Esta ambición le permitió hacer dos rápidos goles por medio de Bruno Gomez y de Joaki en los cinco primeros minutos de juego.
El equipo de Marlon Velasco dominó y dispuso de más ocasiones para ampliar su ventaja, sin embargo los postes y varios goles fantasma impidieron obtener el premio deseado. Además vio como Juanma redujo distancias a cinco minutos para el fin del primer período. Con esta mínima renta de dos a uno para los gallegos se llegó al descanso.
A la vuelta de los vestuarios, los blanquillos siguieron cercando la portería de Íker, que escudado por los postes y por grandes intervenciones mantuvo el resultado todo lo que pudo. Sin embargo Chus sentenció a cuatro minutos del final con una contra que fue el definitivo tres a uno.