El Maristas no desaprovechó la oportunidad de olvidar la derrota de la pasada semana –primera del curso liguero– en la pista del Arxil pontevedrés, y venció con mucha autoridad (73-46) al colista, un Clarinos Tenerife que sigue sin ganar tras haber disputado 7 partidos, uno menos que el grupo que entrena Fer Buendía.
El técnico coruñés avisó en la previa que su equipo no debía confiarse, y sus jugadoras le hicieron caso, aunque les costó un poco abrir hueco. Lo lograron en los minutos finales del primer cuarto (17-6).
En el segundo mantuvieron la distancia respecto a un rival que encontró el aro con más facilidad que en los 10 primeros minutos, sobre todo gracias a la gallega Celia Prieto, en tanto que su otra referente, Ruth Montenegro, seguía maniatada por la defensa colegial. Y así se mantuvo durante todo el partido.
Con 32-22 arrancó la segunda mitad, en la que el Maristas volvió a pisar el acelerador a fondo, guiado por Basáez en la dirección y Vulovic en la pintura.
Un parcial de salida de 9-4 acabó con la resistencia del Tenerife, que, además, se presentó en A Coruña con solamente 8 jugadoras. Un rotación muy corta, que se hizo notar en el último periodo, donde las de Raquel Álvarez anotaron sólo tres canastas.
Ficha técnica:
Maristas (17+15+26+15): Arfinengo (2), Galán (3), Basáez (14), Vulovic (13), Razo (2) –cinco inicial– Ibáñez (0), Filgueira (13), María González (5), Botana (4), Andrea Pérez (10), Velsaco (7).
Tenerife (6+16+15+9): Muñoz (7), Hernández (6), Prieto (15), Vila (10), Díaz (0) –cinco inicial– Fariña (0), Montenegro (3), Cebollero (5).
Árbitros: Clavería, Prol.