Tras su gran quinto puesto que logró en su debut en los competitivos ‘trials’ estadounidenses en la prueba de 10 kilómetros, María de Valdés volvió a finalizar en el quinto lugar en la competición de 5 kilómetros, de los Campeonatos de Estados Unidos de aguas abiertas, en Sarasota (Florida).
La nadadora de 24 años y que milita en el Club Natación Liceo, repitió el resultado en los exigentes campeonatos americanos y quedó solo por detrás de la olímpica Katie Grimes, doble subcampeona del mundo el año pasado en Budapest, de la española Ángela Martínez, Mariah Denigan y Kensey McMahon.
De Valdés, a pesar de realizar una gran actuación, no pudo alcanzar el podio por diez segundos. Aún así, es una prueba muy buena para venir de una lesión muy complicada y no poder haber hecho una pretemporada normal.
Con todo, en los Nacionales estadounidenses no se reparten las plazas españolas para el Mundial de Fukuoka (15-20 de julio), como ya tiene la coruñesa Paula Otero, pero María ya está demostrando que va a ser una rival muy dura en las Series Mundiales de Cerdeña, que se disputarán entre el 20 y 21 de mayo.
Además, una de sus posibles compañeras en la selección, Ángela Martínez ya pudo comprobar de buena mano como se las gasta la de Fuengirola y querrá que acude a la competición mundialista.
Y es que la nadadora del Club de Natación Liceo aunque en la prueba de los 5 kilómetros quedó por detrás, en su debut en los Trials le endosó más de un minuto, demostrando el enorme potencial que tiene cuando está bien.