Tres años después de su llegada a A Coruña, Ignacio Liñán jugó su último partido con Compañía de María. Y se pudo despedir a lo grande, con dos goles y con una victoria por 5-2 frente al Tordera que confirma las grandes sensaciones del equipo de Alejandro Canosa en una temporada, la del regreso a la OK Plata, en la que se superaron todas las expectativas con la permanencia ya asegurada desde hace semanas.
El argentino abrió el camino con los dos primeros tantos, aunque ambos fueron igualados por el conjunto catalán. Iván Centoira de falta directa, Álvaro Trigo y Vicente Soto cerraron el marcador y la séptima victoria de la temporada. Y eso pese a las bajas ya que los coruñeses no pudieron contar con dos de sus canteranos habituales, los juveniles Hugo Mareque y Kiko García, que se encuentran disputando el sector norte de clasificación para el Campeonato de España.
Pero los colegiales tienen jugadores de sobra en sus categorías inferiores de los que tirar, dando la alternativa a Álex Pérez, Álvaro Trigo y Anxo Chouciño.
Era previsible, pero el Dominicos perdió por 8-3 en su visita el Cerdanyola, que mantiene su pulso con el Maçanet por la plaza de ascenso directo, de momento para el segundo con un punto de diferencia.
Los de la Ciudad Vieja tienen que guardar fuerzas para el final explosivo de Liga en el que en las dos últimas jornadas se juegan la permanencia ante Oviedo, a dos puntos, y Sant Feliu, que ayer empató y se puso a dos.