El Liceo cayó inesperadamente en casa contra el Calafell, equipo revelación en el primer cuarto de la OK Liga. No fue el mejor partido de los coruñeses, que suman tres derrotas en nueve partidos, las mismas que en toda la pasada campaña, y pierden el segundo puesto en favor de su rival.
Y eso que salió a morder el conjunto de Juan Copa con su característica presión alta y ritmo elevado desde el inicio. Inquietaron Pol Manrubia, con un disparo que rechazó Gerard Camps, Dava Torres y Sito Ricart, en una doble ocasión que también desbarató el portero rival.
No le gustaron los primeros minutos al técnico Ferrán López, sancionado, pero que vio el partido en la primera fila de la grada, justo detrás de su banquillo, ante la permisividad de los árbitros. Pidió tiempo muerto para intentar contener el asedio local. Y no le salió mal: un minuto después, Jordi Ferrer abrió la lata con un disparo que Martí Serra no acertó a despejar.
El 0-1 mudó el paisaje sobre el parqué de Riazor. El dominio verde y blanco tornó en un partido más incierto, con llegadas para los dos equipos, la más clara un palazo del visitante Joan Escala al palo.
La pelota parada despertó al Liceo, que empató con un gol de Àlex Rodríguez al transformar una falta directa por tarjeta azul de Arnau Xaus.
Con el 1-1 se multiplicaron las ocasiones: un libre indirecto que Àlex estrelló en el poste, una doble ocasión de Fabri Ciocale y Dava y un remate a bocajarro que Sito envió arriba.
Justo antes del descanso, una tarjeta azul para César Carballeira le dio la oportunidad a los visitantes, pero Martí Casas no encontró portería ante Serra, que cerró todos los huecos.
El toma y daca se alargó a los compases iniciales del segundo tiempo con un remate al palo del Calafell, una ocasión de Àlex, que levantó la bola ante Camps pero no llegó a definir, un disparo de Martí Casas y varias llegadas del bullicioso Ciocale.
Los ánimos visitantes se calmaron, quizá agotados por una rotación mermada ante la ausencia de última hora del exliceísta Sergi Miras, y el final del partido se convirtió en un monólogo. Le faltó efectividad al equipo coruñés, que se estrelló una y otra vez contra el inspirado Camps.
Cuando faltaban solo cuatro minutos en el reloj, Casas sacó la varita: se deslizó en el área local y rebañó la bola con su stick para salvar la estirada de Serra. Un golazo más para el 'pichichi' del Calafell (15 dianas en 9 partidos), antaño pretendido por el club coruñés.
La reacción del Liceo fue un quiero y no puedo. Sin tiempo para el lamento, el martes toca volver a la pista en Igualada.
Liceo 1-2 Calafell |
DEPORTIVO LICEO: Martí Serra; Sito Ricart, César Carballeira, Pol Manrubia, Dava Torres –cinco inicial– Bruno Di Benedetto, Fabri Ciocale, Àlex Rodríguez, Arnau Canal. INCIDENCIAS: Partido de la jornada 9 de la OK Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 500 espectadores. |