El Liceo tenía una cita con la historia en el Palacio de Riazor. Enfrente estaba el vigente campeón de Europa, el Palau Plegamans. Además, para más inri, el conjunto catalán le ganó los dos partidos de la OK Liga Iberdrola (5-0 y 2-3).Sin embargo eso no iba a impedir que las verdiblancas se amilanasen.
De hecho, comenzaron el partido con mucha intensidad que su rival, realizando grandes combinaciones entre Marlena Rubio y María Sanjurjo, pero no estaba finas de cara a la portería.
Con todo, con cada aproximación, metían el miedo en el cuerpo al Palau, por lo que su entrenador, Iván Sanz se vio obligado a parar el partido.
Ese tiempo muerto resucitó a su rival que comenzó a crear más peligro sobre la meta defendida por Vicky Caretta.
Ahora era el Liceo quien tenía que sufrir las acometidas visitantes pero no pudo aguantarlas todas y, en el minuto 11, Puigdueta desnivelaba el partido.
Las verdiblancas acusaron el golpe, pues notaban que eran ligeramente superiores. No obstante, rápidamente se meterían en el partido gracias a una tarjeta azul a su favor, que Alba Garrote se encargaría de transformar en gol tras batir por bajo a Laura Vicente.
Sin embargo, poco duraría la alegría pues al minuto, el Palau se volvería a adelantar y conservaría su ventaja hasta el descanso.
A la vuelta, el Liceo saldría enrabietado, con ganas de empatar un partido muy igualado y que se estaba decidiendo por pocos detalles. Entre ellos, la eficacia de las jugadoras catalanas.
Pese a ello, el cuadro herculino seguía atacando sin cesar pero o se chocaba con el palo o con Laura Vicente, que estaba soberbia.
Esa situación de no anotar comenzó a hacer mella y en una jugada aislada llegaría el tercer gol visitante, obra de Florenza.
Este tanto resultaría el definitivo, puesto que ningún equipo fue capaz o de aumentar o de reducir la diferencia que reflejaba en el marcador pero que no se correspondía del todo con lo visto en el Palacio de Riazor.
Sea como fuere, con el 1-3 la eliminatoria sigue muy viva y se decidirá en el partido de vuelta del 15 de abril en tierras catalanas.
Deportivo Liceo 1 - 3 Palau de Plegamans |
Liceo: Vicky Caretta; Bea Gaete, Alba Garrote, María Sanjurjo, Marlena Rubio –cinco inicial– Ale Martín, Lara Yáñez, Luchy Paz, Cris Diz. |
Palau: Laura Vicente; Busquets, Florenza, Puigdueta, Colomer –cinco inicial– Fontdeglori, Gisela Vicente, Sapena, Blackman, Laia Juan. |
Goles: 0-1, min. 11: Puigdueta. 1-1, min. 18: Alba Garrote, de falta directa. 1-2, min. 19: Busquets. 1-3, min. 39: Florenza. |
Árbitros: Silvia Coelho y Pedro Silva (POR). Mostraron tarjeta azul a Laia Juan. |
Incidencias: Partido de cuartos de final de la WSE Champions League disputado en el Palacio de Riazor. |