El Deportivo Liceo termina el año 2022 con una visita a Vilafranca del Penedés (Barcelona), capital del vino y del cava, para medirse al Digittecnic CPV (19.30 horas, OKLigaTV), recién ascendido y farolillo rojo de la categoría con solo un punto en once partidos. La ocasión es perfecta para volver con la victoria y unas botellas de espumoso para brindar en las fiestas.
No se fía Juan Copa, técnico liceísta, que pide “concentración máxima” para sumar “tres puntos muy importantes” en el último partido antes del parón navideño y penúltimo de la primera vuelta, clave para decidir los puestos de acceso a la Copa del Rey.
El Liceo, segundo con 24 puntos, tiene uno más que el Calafell (23) y dos que el Reus y el Noia (22). “Estamos muy igualados y, con un enfrentamiento directo entre el Reus y el Calafell, tenemos la oportunidad de sellar el puesto de cabeza de serie”, confía Juan, que recupera para la ocasión a Sito Ricart, ausente los dos últimos partidos.
En el Vilafranca militan dos jugadores coruñeses: Pablo Del Río (22 años y 4 goles esta campaña) y Gabriel Villares (26 y un tanto).