El Deportivo Liceo tratará de cerrar este sábado (19.30 horas) por la vía rápida, en la siempre complicada pista de Les Comes, la eliminatoria de cuartos de final de los playoffs, que arrancó el pasado sábado en Riazor con un susto inesperado.
Inesperado por la diferencia entre ambos equipos (5 puestos y 26 puntos separaron a verdiblancos y a arlequinados en la fase regular), por el hecho de jugar en casa y por cómo se llegó al sufrimiento.
Aunque los azulgranas arrancaron mejor, con valentía, velocidad, verticalidad y abriendo el marcador poco antes de llegar al minuto 5, por medio de Oriol Llenas, al aprovechar un transición que pilló mal colocado al equipo local, un tiempo muerto de Juan Copa despegó de las sábanas a los suyos.
A partir de ahí, tan sólo las magníficas intervenciones del meta visitante Guilem Torrents y la mala suerte –hasta en 5 ocasiones se topó el vigente campeón con los palos– evitaron que llegar mucho an tes lo que pareció la sentencia (4-1) a poco más de 7 minutos para el final del encuentro.
Y entonces llegó el error de Copa: protestar, con razón pero con excesiva vehemencia, una infracción contra su equipo. Sus jugadores se sumaron y Zilken hizo el 4-2 aprovechando que los verdiblancos estaban más pendientes de reclamar que de atender a la bola.
Y como por arte de magia (negra), el Liceo desapareció de la pista. Fueron apenas 3 minutos, aunque suficientes para que el Igualada hiciese honor a su nombre (4-4), después que los verdiblancos aguantasen con la portería a cero los 2 minutos en inferioridad a causa de la tarjeta azul que los colegiados mostraron al entrenador coruñés.
En la prórroga, los locales recuperaron el control. El suyo propio y el del partido. Y Alex Rodríguez completó un póker de goles –aderezado con la asistencia a Dava Torres en el que subió el 4-1 al marcador– que sentenció a un rival que en los 10 minutos extra apenas se acercó a Marti Serra. El de Sant Hipòlit de Voltregá no acertó en las dos directas que lanzó, pero en la segunda jugada de ambas.
Copa recupera para a Arnau Canal y descarta a Fabri Ciocale para un segundo captítulo donde las premisas principales deben ser controlar al Igualada, tal como los verdiblancos hicieron durante casi 40 minutos el pasado sábado; no cometer errores atrás y evitar las contras de un rival que cuenta con jugadores muy veloces, además de con un muy peligroso artillero, Gerard Riba, autor de 20 goles en la temporada regular.
Sabemos las cosas que no tenemos que hacer para dejar que el Igualada se meta en el partido (Juan Copa)
Otro de los obstáculos a sortear es la dificultad que tiene jugar en Les Comes, donde el Igualada logró 7 de sus 10 victorias en la fase regular, y donde lo pasaron muy mal el Liceo (5-6), el Barça (3-4), el Noia (3-4) y el Reus Deportivo (2-4), y cayeron los otros tres equipos que se han metido en la batalla por el título: Caldes (6-5), Lleida (6-2) y Alcoi (5-3).
En principio, el preparador del conjunto arlequinado, Xavi García, seguirá sin poder contar con uno de los pilares de su juego, Roger Bars –segundo máximo goleador del Igualada, con 10 dianas–, ausente en la última jornada de la temporada regular y en la primera de los playoffs.
Igualada HC-Deportivo Liceo |
Igualada: Torrents; César Vives, Carol, Llenas, Marimón –posible cinco inicial– Cervera, Riba, Yeste, Zilken, Bosch (ps). Liceo: Serra; Carballeira, Di Benedetto, Alex Rodríguez, Dava Torres –posible cinco inicial– Ricart, Manrubia, Canal, Tombita, Bridge (ps). Árbitros: Mayor, Escobar. Cancha: Les Comes. Hora: 19.30 |