Leyma | El 1x1 del Barça: Mucha cantidad y más calidad aun con bajas
lll
17º-23º

Leyma | El 1x1 del Barça: Mucha cantidad y más calidad aun con bajas

Leyma | El 1x1 del Barça: Mucha cantidad y más calidad aun con bajas
Kevin Punter, fichaje estrella del Barça, está brillando en la Euroliga y dejando mucho que desear en la ACB | Alejandro García

Usuario

El Barça de Joan Peñarroya está mostrando dos caras bastante distintas, mejor en Europa que en casa, donde suma una sola victoria más que el Leyma. Pese a las bajas de Nico Laprovittola (para toda la temporada) y de Joel Parra, el potencial en cantidad y calidad es enorme.

 

0. Kevin Punter. Escolta, 1,93 metros. Uno de los fichajes del año. Todavía en fase de adaptación al Barça, donde no tiene carta blanca, como en el Partizan, para lanzar. Algo que, hasta la fecha, ha encogido mucho sus procentajes de acierto. Pero hay muchos puntos en las manos de este dinamitador de partidos. 
 

1. Justin Anderson. Alero, 1,98 metros. Semiestrella univesitaria (fue elegido en el puesto 21 del draft de 2015), anduvo entre la NBA y la G-League antes de que el Breogán le hiciese debutar en Europa. Es casi igual de efectivo como alero (lleva 7 de 10 en triples) que como de ala-pívot, gracias su fortaleza física e intuición para el rebote ofensivo. 


2. Dame Sarr. Escolta, 1,98 metros. El joven italiano tiene el cuerpo y las cualidades para triunfar, pero todavía está intentando hacerse un hueco en élite. Es el último jugador de la rotación de Joan Peñarroya, quien le ha usado en solo dos partidos. 


6. Jan Vesely. Pívot, 2,10 metros. El checo es uno de los mejores 'centers' de Europa. Posiblemente top-3. Duro, rocoso, contundente, muy buen defensor y con un tiro de media distancia que ha mejorado un montón con los años. Este curso lleva un fantástico 15 de 18 en lanzamientos de dos puntos.


8. Darío Brizuela. Escolta, 1,88 metros. Ha recuperado con Peñarroya el protagonismo (casi) perdido con Roger Grimau en su primera campaña como azulgrana tras ser uno de los referentes del Unicaja. Jugador impredecible, explosivo, muy de rachas y que hace mucho daño tanto desde el arco como en penetración. 


10. Chimezie Metu. Ala-pívot, 2,08 metros. Después de seis temporadas de puntillas en la NBA decidió probar en Europa precisamente tras hacerlo muy bien en los 14 partidos que jugó con los Pistons. Fuerte, rápido, con muy buen juego de pies y buena muñeca para acertar desde larga distancia (7 de 12 en liga). Según Diego Epifanio, el MVP del Barça en el arranque del curso. 


13. Tomas Satoransky. Base, 2,01 metros. Pese a sus seis temporadas en la NBA, el checo casi siempre ha dejado la sensación de que su potencial ha ido por delante de su rendimiento. De ser un jugador 'tímido' en pista. Tira poco, pero muy bien, de tres, y en penetración es casi imparable. La lesión de Nico Laprovittola le obliga a dar un paso adelante. 


14. Willy Hernangómez. Pívot, 2,10 metros. Peñarroya le está dando menos bola de la esperada, lo que podría validar sus sempiternos problemas para asentarse en la NBA, donde, no obstante, su relación minutos-números siempre fue entre buena y estupenda. Pívot de corte clásico, de jugar de espaldas al aro, tal vez le haya penalizado no tener un tiro fiable desde cuatro o cinco metros. 


17. Juan Núñez. base, 1,91 metros. Lo tiene todo para triunfar: estatura, visión de juego, descaro, puntos. Tal vez le faltó algo de paciencia en el Real Madrid, que abandonó prematuramente para brillar en Alemania, donde su Ulm conquistó por primera vez la Bundesliga. Está adaptándose al Barça. Otro que debe subir marcha por la lesión de Lapro.
 

19. Youssoupha Fall. Pívot, 2,21 metros. El nuevo anti-Tavares culé tiene la misma talla que el caboverdiano del Real Madrid. Pero, al menos de momento, su incidencia en el juego es mucho menor. No destacó demasiado en sus dos temporadas en el Baskonia (2019-2021) y también le está costando en el Barça. Lógico con Vesely y Metu por delante. Lucha con Willy por ser el tercer pívot en importancia. 


21. Alex Abrines. Escolta, 1,98. La misma sensación que Satoransky. Dejó la NBA por problemas de índole mental y nunca ha respondido del todo al potencial que se le suponía. Incluso esta temporada ha perdido muchos minutos. Aun así, letal desde el arco. E impredecible. 


22. Jabari Parker. Ala-pívot, 2,03 metros. El número 2 del draft de 2014 ha encontrado en el Viejo Continente la cura para una serie lesiones y cierta falta de carácter que le sacaron abruptamente de la NBA. El Barça se la jugó, y acertó de lleno. Una amenaza en todo el campo de ataque, tal vez puede dar algo más en defensa. Y es una de las principales estrellas de la ACB.

 

Joan Peñarroya. Entrenador, primera temporada en el Barça. Como jugador, uno de los clásicos del Manresa, con el que levantó la Copa del Rey 1996. Como técnico llevó al Andorra desde la LEB Plata hasta la ACB, donde también ha dirigido con éxito al Manresa, al San Pablo Burgos –ganó una Liga de Campeones– y al Valencia Basket, y sin él al Baskonia, que le despidió a finales de octubre del pasado año, tras estar a punto de no renovarle al final del curso 2022-23.  

Leyma | El 1x1 del Barça: Mucha cantidad y más calidad aun con bajas

Te puede interesar