Tercer partido en siete días para el HC Coruña (y aún le falta un cuarto, el sábado contra el Palau), que visita al Manlleu (21.00 horas) en un partido que tenía que haberse jugado hace unas semanas, pero que fue aplazado porque el equipo catalán tenía que jugar la previa de la competición continental. Precisamente el Manlleu fue el rival con el que el curso pasado estuvieron luchando las coruñesas por hacerse con la quinta plaza que al final fue la última que dio acceso a la Liga Europea.
Por tanto, se espera que esta temporada sea de nuevo un rival directo que ya llega al partido cuatro puntos por encima de las de Stanis, que el fin de semana pasado perdieron en la pista del líder Telecable Gijón en los últimos segundos. El Manlleu por su parte ganó al Bembibre, aunque en los anteriores partidos empató contra Cerdanyola y el Alcalá.
En los últimos días las jugadoras del equipo participaron en diferentes actos tanto por el 25N como en un curso del proyecto Los minutos de la vida de HM Hospitales, impartido en el Palacio de los Deportes de Riazor. Durante dos horas un instructor en apoyo vital básico formó a las deportistas en los protocolos para dar una respuesta adecuada ante ciertas emergencias hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Gracias a la formación, las jugadoras ya conocen las pautas que deben aplicar ante una parada cardiorrespiratoria, un atragantamiento o una pérdida de conocimiento, situaciones en las que es clave reaccionar con rapidez y eficacia y así reducir el riesgo de complicaciones.