Cuenta atrás para la San Silvestre Coruña de 2024 que batirá récords de participación al agotarse ya el pasado lunes, dos días antes del plazo límite, los 4.500 dorsales que en principio puso como tope la organización, que se vio obligada ante la gran demanda a ampliar en cien las inscripciones (y 25 plazas extra para la modalidad con mascota, la Cansilvestre). Entre hoy y mañana, de hecho, se hará la entrega de los dorsales para lo que las personas que hayan confirmado su participación tienen que pasar por la Casa del Agua entre las 10.00 y las 21.00 horas. Será también el punto de recogida de alimentos para la campaña “Corre y Colabora” puesta en marcha por la carrera para donar a la Cocina Económica de la ciudad y a Cáritas Coruña.
La carrera más divertida del año, que muchos escogen para cerrar el calendario deportivo de una forma festiva, se celebrará el próximo martes día 31 con salida y meta en la zona de O Parrote, recuperando el recorrido habitual que el año pasado tuvo que ser modificado por obras en el paseo marítimo. Serán aproximadamente siete kilómetros que pasarán por algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad, por eso también suben cada año las inscripciones de corredores de fuera de A Coruña, incluso de extranjeros.
La salida de la prueba absoluta será a las 17.00 horas con el siguiente orden: cajón A (participantes con tiempos acreditados inferiores a 31 minutos), cajón B (el resto), caminata, CanSilvestre y, en el último cajón, los que optaron por la modalidad de marcha nórdica, que también crece en participación e incluso se realizó un taller en la Casa del Agua para los interesados en iniciarse en ella. Las pruebas infantiles se realizarán en un circuito cerrado en la zona de La Marina, con salidas a las 16.00, 16.15, 16.30 y 16.45 horas según las edades de los pequeños.