Apenas acaba de terminar la temporada 2023/24 y el Zalaeta ya ha visto como una de sus mejores jugadoras, Emma Ordóñez, abandona el club para fichar por el CV Aguere, que también compite en la Superliga Femenina 2.
La barbanzana, que completó su sexta campaña en A Coruña –con un paso de dos años por el CV Haris y por el CV Sayre, ambos equipos de Superliga Femenina–, volverá a Tenerife para reforzar a un rival por el ascenso del conjunto entrenado por Jorge Barrero.
De acuerdo con Ordóñez, uno de los motivos por los que escogió incorporarse a las filas del cuadro isleño fue por “tener una estructura de club sólida y buenos proyectos con aspiraciones altas”.
Asimismo, exjugadora colegial, que disputó con el Zalaeta los playoffs por el ascenso a la máxima categoría nacional quedando en quinta posición, arguyó que “quiero quitarme la espinita, ascendiendo con el CV Aguere”.
En cuanto a sus expectativas para esta nueva etapa en su carrera deportiva, la receptora espera “aportar mi mejor nivel en las facetas que corresponden a mi posición, además de la experiencia que tengo en la categoría”.
Asimismo, añadió que este año “lucharemos para estar en lo más alto de la tabla. Me consta que el club está haciendo una plantilla muy competitiva para conseguirlo, por lo que tengo las expectativas bastante altas de cara a la próxima temporada”, puntualizó.
Sin duda, la pérdida de Emma Ordóñez es un palo muy duro para el Zalaeta, que deberá reforzar esa posición con alguien que pueda decidir partidos. Con todo, el conjunto herculino encontrará al mejor recambio para volver a intentar ascender a la Superliga.