Diego Epifanio: "Es una situación difícil, pero no podemos mirar hacia atrás"
lll
17º-23º

Diego Epifanio: "Es una situación difícil, pero no podemos mirar hacia atrás"

El entrenador del Básquet Coruña comparece en la rueda de prensa previa al partido de la jornada 25 de la Liga ACB contra el Bàsquet Girona
Diego Epifanio: "Es una situación difícil, pero no podemos mirar hacia atrás"
El técnico burgalés en la sala de prensa del Coliseum | Carlota Blanco

Usuario

Diego Epifanio se muestra realista con la difícil situación del Básquet Coruña, colista de la Liga ACB a falta de diez jornadas para el final con un balance de 5-19 y a tres victorias del grupo de equipos que marcan la permanencia, entre ellos el Bàsquet Girona (8-16), precisamente el próximo rival, este sábado a las 20.45 horas en el Coliseum.


Aroma a final. Para nosotros es muy importante no perder porque nos alejaría más de un equipo al que le tenemos ganado el averaje en su casa. Todo el mundo somos conscientes y sabemos de la importancia del partido del sábado: en el club, el vestuario, nuestros aficionados...

 

Es una oportunidad para seguir creyendo, estar unidos y demostrar que tenemos capacidad de reacción. Las matemáticas dicen que estamos ahí, pero no es fácil. En vez de ver que nos quedan aún diez jornadas, echar cuentas... Es evidente que no dependemos de nosotros mismos, pero vamos a hacer lo máximo para llegar al final con opciones de salvar la categoría. 

 

No dejar de creer. Es más difícil para todos. Para nosotros como vestuario es una situación difícil, pero ya lo hemos hablado más veces: no podemos mirar para atrás, hay que mirar para delante, preparar lo mejor posible este partido y ser muy profesionales. Tenemos la suerte de contar con grandes profesionales y, sobre todo, grandes personas y que saben lo importante del partido del sábado y lo importante que es mantener el proyecto en la categoría. Esto nos ha costado mucho a todos y tenemos que hacer todo por mantenerlo. Si miramos para atrás, serán innumerables los errores que hemos cometido, pero hay que borrar de nuestra mente cualquier situación mala y trabajar al máximo de nuestras posibilidades.

 

No tenemos que poner ningún tipo de excusa. Tenemos que salir motivados y concentrados, pero cuando eres un profesional del baloncesto y estás en una situación así, el balón pesa mucho más y a veces es muy difícil. Cuanto antes aceptemos nuestra situación y antes saquemos nuestra mejor versión, pues mejor. No vamos a engañar a nadie, es muy difícil, pero no podemos pensar donde está la meta, tenemos que pensar en hacer el mejor partido posible.

 

El Girona con Moncho Fernández.  Es un equipo que viene en una excelente situación de forma, de ganar a Barça, Baskonia, Unicaja... Están jugando muy bien y hay jugadores como [Maxi] Fjellerup y como [Juan] Fernández que han mejorado mucho su rendimiento desde la llegada de Moncho [Fernández] y creo que los fichajes de [Martinas] Geben y [Pep] Busquets les aportan muchas cosas.

 

Sin cambiar la esencia de sus jugadores, porque esas dos incorporaciones tienen un peso específico y un impacto en la forma de jugar, tienen mucho talento individual en el bloqueo directo y en el uno contra uno, son incisivos en las situaciones con balón y con capacidad de generar puntos. Moncho se ha focalizado mucho en el esfuerzo defensivo del bloqueo directo, siendo muy agresivos, y están yendo muchísimo al rebote ofensivo. En esas cosas, además de la confianza y que han mejorado porcentajes, les ha ayudado a competir mejor.

 

El apoyo de la 'marea naranja'. Vamos a necesitar el apoyo de nuestra afición. Siempre lo hemos tenido y creo que es un ejemplo y la imagen de nuestro pabellón y los aficionados es la envidia de muchos pabellones. Necesitamos a todo el mundo: a los que piensan que no lo hemos hecho bien y a los que piensan que están viviendo un sueño, a todos. Necesitamos que el pabellón esté desde el primer segundo como el día del Lleida y que los jugadores se enchufen con la energía que tuvimos aquel día. Es muy importante el tema mental y al grupo le ayudaría muchísimo esa energía que nuestros aficionados nos transmiten todos los días.

 

Toda la plantilla disponible. En la misma línea de las últimas semanas, todos los jugadores están trabajando, menos Thomas [Heurtel], que no puede hacer las sesiones con el equipo. Está haciendo un gran esfuerzo de trabajo con la ayuda de los servicios médicos y de los recuperadores, en este caso Gus [Gago], que está pendiente de su evolución. Vamos a ver si hoy puede entrenar para poder jugar el sábado.

Diego Epifanio: "Es una situación difícil, pero no podemos mirar hacia atrás"

Te puede interesar